PIRAGÜISMO
Alba Conde y Mateokai Pérez, campeones de España de Maratón
Los dos palistas vallisoletanos del Cisne se proclamaron campeones en K2 Mixto Cadete de maratón largo / Patricia Coco alcanzó la sexta posición en C1 Sénior femenino /El club sumó además cinco medallas más en categoría veteranos

Alba Conde y Mateokai Pérez.
La ciudad de Zamora acogió este fin de semana una nueva cita del calendario nacional de maratón de piragüismo, una competición marcada por las altas temperaturas que acompañaron a los deportistas durante toda la jornada y que añadieron un plus de dureza a cada una de las pruebas disputadas.
Deportes
Cristina Franco logra billete para los Juegos del Mediterráneo
Diario de Valladolid | El Mundo
La gran noticia para el club llegó en la categoría cadete, donde Alba Conde y Mateokai Pérez se proclamaron campeones en K2 Mixto Cadete de maratón largo, conquistando una brillante medalla de oro y confirmando el excelente momento de forma de la cantera. También entre los cadetes destacó Axel Román, que se quedó a las puertas del podio con una magnífica cuarta posición en C1 durante el maratón corto y completó posteriormente una destacada sexta plaza en la prueba larga. Por su parte, Alba Conde fue además duodécima en K1 Cadete femenino, mientras que Mateokai Pérez finalizó cuadragésimo primero en K1 Cadete masculino.
El club sumó además una importante colección de medallas gracias a la experiencia de sus deportistas veteranos y sénior. Ángel Luis Cacho logró subir al podio en ambas distancias, consiguiendo el bronce en el maratón corto y la plata en el maratón largo dentro de la categoría K1 Veterano 75-79 años. También obtuvo medalla de bronce Miguel Ángel Arroyo, tercero en C1 Veterano 50-54 años, mientras que Cristina Franco fue tercera en K1 Sénior femenino en el maratón corto y volvió a subir al podio formando equipo con Rubén Franco, logrando ambos la tercera posición en K2 Mixto Sénior.
Entre el resto de participantes, Patricia Coco alcanzó la sexta posición en C1 Sénior femenino, Pablo Fernández finalizó trigésimo noveno en el maratón corto y decimosexto en el largo dentro de la categoría júnior K1, mientras que David Bernabé fue decimonoveno en Sénior K1. En veteranos, Germán Sierra concluyó sexto en el maratón corto y octavo en el largo en la categoría K1 65-69 años, y Francisco José López ocupó la decimocuarta posición en K1 Veterano 55-59 años.
Con un balance de una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce, la expedición regresa de Zamora con excelentes sensaciones, destacando especialmente el rendimiento de los más jóvenes, que volvieron a demostrar que el futuro del club está en muy buenas manos.