POLÍTICA
Puente carga contra Carnero por las goteras del Pisuerga: "De las actuaciones que prometió no ha licitado ninguna"
El ministro denuncia que el equipo de gobierno no ha cumplido con sus compromisos de mejorar las instalaciones deportivas de Valladolid

Exterior del polideportivo Pisuerga.
Las fuertes lluvias de este sábado en Valladolid dejaron algunos incidentes notables, entre ellos la suspensión del partido de LEB Plata entre el UEMC Baloncesto Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa, que tenía previsto celebrarse en el polideportivo Pisuerga y que acabó aplazándose porque las numerosas goteras del pabellón hicieron imposible disputar el encuentro. Esta circunstancia despertó las quejas de los aficionados contra el Ayuntamiento, pero también del exalcalde y ahora ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien denunció en redes que el equipo de gobierno municipal "de las actuaciones que prometió, no ha licitado ninguna", en alusión a las mejoras comprometidas en instalaciones deportivas de la ciudad.
La reacción de Puente en redes vino motivada principalmente porque tras las goteras del Pisuerga, desde el Ayuntamiento de Valladolid apuntaron, a través de la concejala de Deportes, Maite Martínez, que las deficiencias vienen heredadas del anterior equipo de gobierno y que se trabaja para resolverlas. "Problemáticas que llevan legislaturas arrastrándose", aseguró la edil.
Ante estas declaraciones, el ministro de Transportes rescató un vídeo previo a las elecciones municipales de 2023 en el que el actual regidor, Jesús Julio Carnero, reclamaba intervenciones en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad, entre ellas el polideportivo Pisuerga, y que según Puente no se han llevado a cabo por el nuevo equipo de gobierno con, precisamente, Carnero a la cabeza.
"De las actuaciones que prometió aquí, no me digáis cuál ha hecho, porque no ha hecho ninguna, decidme al menos cuál ha empezado", señalaba Óscar Puente en una publicación de la red social X. "No podéis porque no ha empezado ninguna", se respondía a sí mismo. "Entonces cuál tiene proyecto aprobado. Ninguna. Entonces cuál tiene al menos el proyecto licitado, ninguna", sentenciaba el exalcalde, visiblemente molesto por las declaraciones de la concejala que atribuían a su gestión los desperfectos.