BALONCESTO
De Larrea gana enteros
Las molestias de Díaz y la ausencia de Brown le acercan a la lista definitiva para el Eurobasket / «Francia nos pondrá a los jóvenes como motos»

De Larrea conduce el balón durante el último amistoso de España, ante Chequia.
Valladolid puede estar representada en el próximo Eurobasket en la figura de Sergio de Larrea. El ex jugador de San Agustín, ahora en las filas del Valencia Basket de ACB tras pasar por sus categorías inferiores, es uno de los jugadores con los que trabaja el seleccionador Sergio Scariolo para disputar la cita continental.
Aún no se han producido los últimos descartes pero el vallisoletano de 19 años cuenta a su favor con los problemas originados en La Familia en su plaza de base. Lorenzo Brown anunció a mediados de julio que renunciaba al Eurobasket debido a motivos personales, por lo que fue llamado para ocupar su vacío Mario Saint-Supéry
El del hispano-estadounidense no es el único contratiempo en el puesto de uno de la selección. Alberto Díaz sufrió unas molestias en el último partido del reciente Torneo de Málaga, ante Chequia y, en espera de su evolución, Scariolo ha llamado a Guillem Ferrando, quien fue uno de los más destacados de España B en el trofeo malacitano. De hecho la segunda selección ganó a Portugal, lo que no hizo la primera.
En principio De Larrea debe estar por delante de Saint-Supéry y de Ferrando a la hora de los descartes, pero habrá que esperar a la decisión final de Scariolo, para saber quién o quiénes acompañarán a Alberto Díaz en el puesto de base en la lista definitiva.
Los dos próximos partidos ante Francia (jueves 14 en Badalona, sábado 16 en París) pueden servir para que el técnico de Brescia tome las decisiones definitivas sobre los descartes, una vez visto el comportamiento de sus jugadores ante un rival de primer nivel.
El propio Scariolo valoró la contribución tanto de De Larrea como de Saint-Supéry en el torneo de Málaga. «Van poco a poco, con los errores y el desparpajo de la juventud. Están más entonados atrás y progresan. Uno de los objetivos principales de este campeonato es que entren dentro de la selección y empiecen a jugar. No teniendo presión de resultado, tenemos que centrarnos en este tipo de operaciones».
El jugador vallisoletano habló este martes para los medios, antes del doble envite ante el vecino galo. Una buena señal. «Afrontamos con ilusión el doble enfrentamiento contra Francia, un rival que nos va a exigir y ayudar mucho para preparar el próximo Eurobasket», comentó.
El base pucelano agregó que Francia «es un rival muy fuerte, con jugadores NBA que nos van a exigir muchísimo físicamente, y eso nos va a ayudar a los más jóvenes a coger experiencia y a ponernos como motos para llegar lo mejor posible al Eurobasket».
El base vallisoletano hizo estas declaraciones tras el entrenamiento de España en el Olímpic de Badalona, donde disputarán el primer duelo contra los franceses.
De Larrea ha reconocido que está siendo «una semana dura» de entrenamientos. «Teníamos muchas cosas que mejorar y seguimos mejorando muchas cosas del juego», apuntó el base, quien espera que esta mejora se vea ya en un escenario que considera ideal para que España ofrezca su mejor versión. «El Olímpic es un clásico y la gente de Badalona siempre está ahí, siempre rinde. Será un recibimiento bonito».