Diario de Valladolid

BALONCESTO / SEGUNDA FEB

Pau Isern, otro timón para el CB Ciudad de Valladolid

El joven base catalán de 23 años, que también puede jugar de escolta, al igual que Mohamed Fares Ochi procede de la Cultural Leonesa

Pau Isern, con la camiseta de su último equipo, la Cultural Leonesa.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El CB Ciudad de Valladolid sigue pegando cromos a su álbum de cara a su travesía por el desierto en la Segunda FEB tras el trágico descenso sucedido la pasada campaña. En esta ocasión el sétimo jugador para el renovado equipo que estará dirigido por David Barrio es se Pau Isern, otro timón con la polivalente etiqueta de ‘combo’ que puede jugar también al ‘dos’.

El CBCV vuelve a pescar en la vecina León al hacerse con los servicios del joven base de 23 años de la Cultural y Deportiva Leonesa, al igual que el pívot Mohamed Fares Ochi. Su versatilidad le permite tanto dirigir como ‘uno’ como anotar más desde el ‘dos’, y su principal virtud, según apuntan desde el Club es la intensidad que pone a ambos lados de la cancha y que le convierten en un auténtico motor con puntos en las manos.

Formado en el prestigioso baloncesto catalán, sus primeros pasos los dio en el CB L’Hospitalet y el CB Santfeliuenc. En la campaña 21-22 ya promedió con con el CB Roser de Liga EBA 12,6 puntos y 13 créditos de valoración con apenas 20 años.

Su explosión le sirvió para fichar por el Leyma Coruña de Primera FEB, equipo que compaginó con el Basket Xiria de Liga EBA (19,2 puntos, 8,5 rebotes y 5,2 asistencias). Su eclosión le llevó al   Fibwi Palma de LEB Plata, con quien registra 6,6 puntos, 3,6 asistencias y 6,8 rebotes defensivos para luego fichar la pasada campaña por la Cultural y Deportiva Leonesa (10,2 tantos, 3,6 asistencias, 2,2 rebotes y 10,7 de valoración).

David Barrio reconoce que «tener a Pau Isern y a Pablo Marín en la posición de base es una auténtica garantía de que va a ser una de las mejores parejas de bases de la categoría, pudiendo jugar juntos y por separado».

tracking