BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Temor a la fuga de más jugadoras en el BM Aula
La inestabilidad del club provoca que los grandes vuelvan a pescar en Valladolid / Marcela y Jimena, tentadas

Marcela se faja en la línea de seis metros ante Porriño.
No es un secreto que el BM Aula sigue caminando en el alambre con temor al mañana, al futuro más próximo. La inestabilidad que se vive en el club presidido por Ana Belén Pastor, con recursos económicos limitados, puede repercutir no solo en el área institucional y social sino también en el económico. En tiempos en los que ya se comienza a construir los equipos de la próxima campaña o cuanto menos pensar en su diseño, los cantos de sirena vuelven a sonar con fuerza en los oídos de las jugadoras del Caja Rural Aula Valladolid. Como si de un hechizo se tratara los llamados ‘grandes’ y clubes acaudalados del balonmano nacional vuelven a echar la caña en la factoría de Huerta del Rey.
Si antes ni casi el reclamo de Miguel Ángel Peñas como principal artífice del crecimiento de las jugadoras en ‘su’’ Aula ejercía de pestillo para echar el tranco a la puerta de salida, ahora sin él, en la dirección deportiva y con una economía casi de guerra, de nuevo todo el castillo puede venirse abajo si se vuelve a dar como así parece una fuga de jugadoras.
Tras la eliminación europea y con solo dos jugadoras, las mejor pagadas de largo, con contrato asegurado para la próxima temporada como son las laterales (en la misma posición) María Prieto O’Mullony y la cubana Lorena Téllez, esta última blindada por la última directiva, las jugadoras del Caja Rural Aula comienzan a hacer cábalas y a escuchar el soniquete o run run de contactos y presuntas ofertas.
Tras la salida de Irene Botella, que decidió ejercer de forma unilateral la cláusula de salida en plena temporada, cláusula que también tiene en su contrato alguna jugadora más, dos jugadoras se han convertido en piezas de reclamo para otros equipos con mayor disponibilidad económica que el vallisoletano. Se trata de Jimena Laguna, una de las grandes baluartes ofensivas del equipo, que ya estuvo a punto de hacer las maletas la pasada campaña, que se encamina hacia Elche, y la pivote Marcela Aroinain. La internacional brasileña ha experimentado un gran crecimiento desde su llegada a Valladolid y según informaciones desde San Sebastián el Bera Bera ha puesto sus ojos sobre ella, sin cerrar la puerta a otras opciones de fuera de España (Francia) con el objeto de reforzar la posición de pivote gracias a su polivalencia de poder desenvolverse tanto en ataque como en defensa, todo un aval para recibir atención de un ‘grande’. El Aula cruza los dedos sabedor de que la puerta de salida no tiene cerrojo.
El entrenador Salva Puig, también con contrato garantizado para la temporada que viene, una jugada maestra de la anterior directiva y que no tuvo en consideración con el anterior inquilino, ha visto como la plantilla se ha quedado demasiado corta esperando como agua de mayo a que el transfer de la recién fichada Maryanna Rodrigues legue de una vez por todas. Y es que con la lateral brasileña en plantilla a buen seguro otro gallo hubiera cantado en la igualada eliminatoria europea ante el Gniezno polaco.