BALONCESTO / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid Baloncesto busca entrenador por 2.500 euros al mes
Es la oferta rechazada por Gustavo Aranzana para hacerse cargo del equipo / La opción del vallisoletano Iñaki Martín, en cartera / No se contempla prolongar la interinidad del tándem Paniagua-Díaz, hasta ahora ayudantes
Aguas revueltas y enmarronadas en el UEMC Real Valladolid Baloncesto tras el despido de Lolo Encinas como primer entrenador del equipo. El ‘no’ de Gustavo Aranzana a la oferta planteada desde el Club para ocupar ahora el ‘caliente’ banquillo blanquivioleta sigue trayendo cola y ha abierto muchos interrogantes que la verdad cierra de cuajo. El primero, que la oferta económica que no satisface a Gustavo Aranzana, en paro y ya jubilado entrenando en el CB Aldeamayor de Primera Nacional (5ª División), es y será la misma que se está ofreciendo a otros candidatos, entre ellos el vallisoletano Iñaki Martín.
Deportes
Aranzana cierra la puerta a su posible regreso al banquillo del Real Valladolid Baloncesto
Guillermo Velasco
2.500 euros al mes por cuatro meses de trabajo es la cantidad que Aranzana, a la postre la primera opción planteada desde la dirección deportiva con el consenso de la directiva, desechó al considerarla insuficiente y que maneja el club y plantea a los inquilinos que puedan ocupar el banquillo del UEMC Real Valladolid hasta final de temporada. Una oferta asegurada hasta final de temporada. ¿Luego? Ya se verá dependiendo lógicamente de los resultados con la lógica de que si deja un buen poso se asegure la continuidad aunque no quede escrito ni firmado.
El director deportivo y la directiva del Real Valladolid Baloncesto tienen claro que los hasta ahora ayudantes de Lolo Encinas, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz, interinos como primeros entrenadores de forma compartida de forma eventual, volverán a ocupar el puesto de ayudantes una vez que Pepe Catalina cierre la contratación del sustituto de Lolo Encinas. No hay más conjeturas que valgan.
Aranzana era el elegido y el veterano entrenador de 66 años dejó pasar el último tren sin subirse a él. Así de claro. El técnico recibió la oferta planteada a través de su agente Higinio Alonso y había una entrevista concertada que terminó por cancelarse al no llegar a un acuerdo económico.
El ‘no’ de Aranzana abre el «que pase el siguiente’, donde se ha preguntado por la situación del vallisoletano Iñaki Martín (ayudante de Porfi Fisac en el Zaragoza ACB) y donde el también vallisoletano David Barrio (CBSant Antonio LEB Plata) no es una opción que ni siquiera se valore.