BALONMANO
Bidasoa, el primer 'hueso' por roer para acabar la primera vuelta
Un Recoletas Atlético Valladolid en buena forma visita la siempre complicada cancha de Artaleku en un tramo crucial de la temporada, en el que se enfrentan en una semana a tres rivales complicados

Alejandro Pisonero en un mano a mano con el portero del Bada Huesca
Ya sólo quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta de la Liga Asobal y el Recoletas Atlético Valladolid se encuentra en un buen momento. Los de David Pisonero supieron reponerse de un inicio un tanto dubitativo, lógico teniendo en cuenta la renovación de la plantilla, y ahora ocupan uno de los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Con 13 puntos, el conjunto vallisoletano es el octavo clasificado, muy igualado con otros equipos de un nivel similar.
Uno de ellos es Bidasoa, quinto con sólo 2 puntos más. El conjunto de Irún es el próximo rival de los 'Gladiadores Azules'. El encuentro tendrá lugar este viernes a las 20:45 horas en el emblemático Artaleku, un escenario 'maldito' para el conjunto azul en la máxima categoría, ya que en 7 visitas la única victoria del conjunto azul en esta cancha fue por la mínima en 2018 (33-34).
Tras este encuentro, el Recoletas tiene otros dos partidos muy seguidos antes del parón. Por lo que David Pisonero le da mucha importancia a puntuar en estas tres citas para «convertir una buena en una magnífica primera vuelta». «Llegar a 15 puntos en esta edición de la liga sin equipos descolgados serían muchísimo más valiosos que haber batido el récord que hicimos el año pasado. Ganar uno de los tres partidos ante tres huesos muy duros como Bidasoa, Ademar y Torrelavega es el objetivo estando en competición en los tres», analiza el técnico.
En cuanto al rival, el entrenador asegura que «están aún en crecimiento», pero destaca el nivel defensivo que viene mostrando y la verticalidad de algunos de sus jugadores. «Hay jugadores que te marcan diferencias, tiene una de las mejores porterías de la liga y veteranos con mucha experiencia europea. Gorka Nieto o Pacheco son my verticales y luego tienen a otros creativos, como Rodrigo Salinas o su hermano Esteban, que aportan mucho cuando se atascan o en pasivo. Ahora tienen lesiones pero defensivamente es un equipo duro al que cuesta hacer goles», analiza.
Para lograr puntuar, será necesario mantener la efectividad defensiva que mostró el Atlético valladolid en el último partido en Huerta del Rey contra el Bada Huesca. «Los 21 goles en contra del otro día es la línea que debemos seguir, aunque dejar a Bidasoa en esos guarismos, y más en su casa, se antoja dificilísimo. Si llegamos a los minutos finales compitiendo y si somos capaces de frenar sus primeras acciones de contraataque y la continuidad de su juego tendremos opciones», afirma Pisonero.
Son duda D'Antino y Camino, que se quedaron fuera en la última jornada por unas molestias. Podrían entrar en convocatoria, aunque el míster reconoce que hay que valorar bien la situación de cada uno y no van a arriesgar si llegan justos. «Confiamos en nuestra plantilla. Podemos suplirlos y no queremos arriesgar nada, pero vamos a ver si podemos meterlos», sentencia.