Diario de Valladolid

Difíciles compromisos para El Salvador y Entrepinares

Los 'chamizos' reciben a Alcobendas mientras que el VRAC viaja hasta Santboi 

Jugada del Alcobendas-El Salvador de la primera fase.

Jugada del Alcobendas-El Salvador de la primera fase.DOMINGO TORRES

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Como una nueva reválida para mostrar el rugby que quiere realizar El Salvador se puede interpretar el encuentro que medirá a los vallisoletanos y Silicius Alcobendas, después de que los jugadores dirigidos por Álvaro Gorostiza consiguiesen la victoria en el derbi de Valladolid en la anterior jornada de la División de Honor Masculina.

El entrenador colegial analizaba así la previa de este encuentro: “Venimos de hacer un buen partido frente a VRAC Quesos Entrepinares, algo que ha sido muy positivo para la dinámica del equipo. También hemos tenido la suerte de no tener nuevas lesiones en estas semanas, lo que nos va a ayudar al tener a todos los jugadores disponibles”.

Gorostiza añadía también que “somos conscientes de que va a ser un partido difícil, en el que tenemos la oportunidad de subir un escalón en la clasificación si conseguimos la victoria”.

El entrenador de El Salvador analizaba de esta forma al rival: “Nos vamos a encontrar enfrente a un Silicius Alcobendas que compite muy bien, haciendo un trabajo sólido y con buena progresión, de forma similar a nosotros. Tenemos que estar 100% concentrados durante los 80 minutos, y ser capaces de dominar aspectos claves del juego, como pueden ser las fases estáticas”.

El equipo granate ocupa ahora mismo la 5ª posición en la tabla, 1 punto por encima de El Salvador, con un balance de 6 victorias y 7 derrotas, sumando además 4 puntos bonus defensivos. Esta temporada, en el precedente más inmediato, disputado en la 4ª jornada, Silicius Alcobendas se impuso por 43-34.

Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares quiere desquitarse en el campo de Santboi (12.00) del mal derbi de la última jornada en Pepe Rojo, que costó ceder el liderato de la División de Honor y no depender de sí mismo para aspirar a recuperarlo. Pero el equipo vallisoletano traza un plan de ruta para los últimos encuentros de la competición nacional que pasa, en todo caso, por recuperar la buena imagen y el nivel que semanas atrás mostró el equipo, que tampoco olvida hace no mucho ganó en San Amaro y que llegará con opciones intactas de sumar a la ya conseguida Copa Ibérica, los títulos de Liga y Copa del Rey, independientemente del escenario. El aviso de que un mal día puede costar caro ya lo tiene el VRAC.

Las dificultades para la que será la tercera jornada de la segunda fase son obvias. Enfrente estará el cuarto en la clasificación, que suma 33 puntos fruto de siete victorias, un empate y cinco derrotas. Fue el rival quesero en la segunda jornada en Valladolid, a principios de octubre, y en un encuentro de victoria azulona con cierta claridad (43-20).

El objetivo, más allá de un obligado resultado positivo para las aspiraciones en la fase regular, está en volver a reencontrarse con una línea y un estilo que los de Diego Merino no mantuvieron en el último encuentro y que es lo que marcará el devenir de los últimos meses de competición.

El VRAC presentará dos grandes novedades. Por un lado, el regreso a una convocatoria del primer equipo de Jerry Surumi un año y tres meses después. Por el otro, la recuperación de Raúl Calzón tras varias jornadas ausente. Los que no viajarán a tierras catalanas son Tiaki Fabish y Fernando Domínguez.

tracking