Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Paco García pide tensión en Melilla, otra plaza 'menor'


El UEMC Real Valladolid viaja este jueves obligado a no repetir los errores de Ourense, Oviedo o Menorca, plazas también 'menores'

Paco García da instrucciones a su banquillo en la derrota en Ourense

Paco García da instrucciones a su banquillo en la derrota en OurenseEM

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El UEMC Real Valladolid Baloncesto afrontará mañana viernes la enésima prueba del algodón esta temporada. Y lo hará, como no podía ser de otra manera, lejos de casa, lejos de Pisuerga, donde ha pinchado con estrépito de forma incomprensible en mas de una ocasión, la última en Menorca con una derrota que aún escuece y mucho.

Paco García, antes de emprender el viaje a Melilla, curiosamente plaza de algún que otro recuerdo negativo y desencuentro, habla de la necesidad de recuperar sensaciones ante un rival en el que incide que no es tan malo como lo pinta la clasificación. «Para ganar está claro que al menos hay que igualar toda la tensión que pongan ellos. Lo tiene prácticamente hecho por abajo, es difícil que los pillen, y complicado por arriba, aunque nosotros somos el ejemplo de hace dos temporadas con la recta final y metiéndonos en playoffs. Viendo sus movimientos, ha incorporado a jugadores en las últimas semanas de nivel, como el que viene hoy, no van a estar relajados ni el Club ni el equipo ni Rafa. Y los jugadores que conozco y tengo buena relación, sé que van a estar ahí para jugar bien y ganar. Hay que jugar bien e igualar muchas de las cosas que pongan ellos en pista».

"Viaje largo, pero cómodo, no hay excusa"PACO GARCÍA

El técnico blanquivioleta hablaba del viaje a Melilla este miércoles en la previa. «Nos vamos mañana (por este jueves) a las 7.00 de Valladolid a coger el avión. No podremos entrenar allí porque no tenemos pista. Aprovecharemos para dar un paseo, todos uniformados por las calles, haremos vídeo, entrenaremos el viernes por la mañana. Jugamos y regresamos tarde porque no teníamos posibilidad de coger el primer vuelo, a mediodía, y llegaremos el sábado por la tarde noche. Viaje largo, pero cómodo, no hay excusa. Hace dos años salimos el mismo día de partido, con la calima, llegamos a las 16.00 y algo, comimos, descansamos y ganamos de 20. A ver si ahora haciendo un viaje mejor, podemos ganar, aunque no sea de 20. Si queremos ganar, hay que jugar bien, no lo vamos a ganar haciendo un partido mediocre», recalca.

tracking