Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Delanteros centro sin gol

El Real Valladolid cuenta con la peor pareja realizadora tras los equipos de abajo / En 2024 no ha marcado ningún ariete

Sylla (7) celebra con compañeros el gol marcado al Levante, último de un delantero centro.REAL VALLADOLID

Sylla (7) celebra con compañeros el gol marcado al Levante, último de un delantero centro.REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lista de parejas goleadoras de Segunda reproduce fielmente por su parte baja la clasificación de los equipos que figuran en la cola de la división, excepto el Villarreal B, que se dispara gracias a los 11 tantos de Forés y los 5 de Ontiveros. 

Tras el grupo de seis equipos en zona de descenso (Amorebieta, Andorra y  Alcorcón) o que luchan por evitar su caída en ella (Albacete, Cartagena y Huesca), figura un conjunto que  sueña con el ascenso, incluso de forma directa. Aparece como descatalogado en una reunión que alberga a los menesterosos de la categoría y excluye a los pudientes. Aquellos que saben transformar goles en  puntos a manguera abierta, sin recurrir al cuentagotas.

Sí,  lo ha adivinado, ese equipo es el Real Valladolid.

La contribución de los dos máximos goleadores pucelanos es paupérrima. Sylla (6) y Monchu o Amath (5) colocan al cuadro blanquivioleta en esta particular clasificación como la séptima peor pareja goleadora de la categoría con  11 tantos... y no muy lejos de las colistas.

Obeng (6) y Vilarrasa (4) llevan 10 para el Huesca; Ortuño (7) y Real (3) los mismos con el Cartagena; calcando esta cifra global Fuster (6) y el ex promesas Higinio (4) para el Albacete. Sousa (5) y Jacobo (4) suman 9 en el Alcorcón; Scheidler (4) y Nieto (4) acumulan 8 en el Andorra y el peor dúo lo forman Garreta (3) y Jauregi (3) para los 6 del Amorebieta.

En el otro extremo de esta tabla de binomios goleadores figuran los equipos con los que el Pucela se juega el ascenso. Braithwaite (18) y Puado (10) llevan 28 para el Espanyol. Peque (14) y Arana (9), 23 con el Racing de Santander. Hasta un equipo de zona baja como el Mirandés ve más gol en pareja que el Pucela, con los 20 de Martín (13) y Gabri (7).

El Éibar suma esa misma cifra con  Bautista (11) y Stoichkov (9), mientas que el líder Leganés se queda en 17, con los 9 de Diego García y los 8 de Raba.

El Real Valladolid es el undécimo realizador de la categoría con unos escasísimos 35 goles y el problema se acrecienta al comprobar que el actual trío de delanteros centro albivioleta sólo lleva 8 goles: 6 de Sylla, 2 de Marcos André y ninguno de Negredo, que apenas ha jugado. La inquietud se convierte en miedo cuando hay que remontarse al gol del senegalés al Levante, el 2 de diciembre, para ver el último gol de un ariete puro del primer equipo. El punta del filial Salazar anotó la semana siguiente contra el Amorebieta. En 2024 no ha marcado aún un futbolista específico de esta demarcación.

El Real Valladolid vive ahora de los goles de Amath, un extremo, pero si piensa en grande necesita que Sylla renazca, Marcos André encuentro la forma y Negredo aporte su innegable calidad arriba. Los tres con goles, por supuesto.

tracking