Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

4 bajo cero en Andorra

Al Real Valladolid le espera un día gélido en plenos Pirineos y con riesgo de nieve / El equipo está preparado para hacer frente al tiempo

Estadio del Andorra, nevado en la temporada 22-23.

Estadio del Andorra, nevado en la temporada 22-23.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Andorra es un país que está enclavado en plenos Pirineos y es zona habitual para la práctica del esquí y otros deportes de montaña en la época invernal, el fin  del otoño y el inicio de la primavera. 

Ese escenario idílico para calzarse las tablas no lo es tanto para jugar al fútbol. Y menos cuando las temperaturas se miden en números rojos. La previsión meteorológica da el domingo a las 14 horas para el Principado cuatro grados bajo cero, 78% de humedad, un viento de 18 km/h y alta probabilidad de nieve. Casi es más necesario el mono de esquí que el uniforme de futbolista.

«Sabemos lo que nos podemos encontrar pero también venimos de un lugar frío. Tendremos cuatro, cinco o seis grados menos, pero hay que adaptarse rápido, ya en el calentamiento. No puede haber excusas. Hay que encontrar el calor interno para combatir el externo», indica Pezzolano, que ve  su equipo listo para la contingencia y prefiere fijarse en lo futbolístico.

Andorra tuvo en el partido de la primera vuelta el 73% de posesión pero no le sirvió para ganar, como le ha ocurrido ante casi todos los rivales. El plan le puede venir bien a un Real Valladolid que mejora mucho con espacios. 

«Jugamos contra un equipo que hace muy bien el juego de posición y encuentra muy bien el hombre libre. Puede jugar con línea de tres, como últimamente, cambiando figura. Y te puede llevar a bloque bajo, lo que no quieres. Hay que ser inteligentes. Si tenemos el balón sufren, porque no es un equipo preparado para recuperar. Pero jugamos contra un gran equipo».

Esta forma de juego con 4-2-3-1 y extremos abiertos vista en los dos últimos choques ha llegado para quedarse... pero no sine die. «El equipo se fortaleció porque llegaron jugadores muy interesantes. Hay mayor competencia y te da más variantes. Hay que aprovechar esto pero en otras ocasiones habrá que salir con gente que juegue más, para tener oportunidades por dentro. Lo veo como una variante».

DE NUEVO POR LA NOCHE. Tras una serie de siete partidos evitando los horarios nocturnos, LaLiga ha fijado el encuentro Cartagena-Real Valladolid de la jornada 34 para el domingo 7 de abril a las 21.00 horas. Al menos se ha evitado esa hora para un partido de Zorrilla.

tracking