Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID - OVIEDO (ENTRENADORES)

Pezzolano quita hierro a los cánticos y ensalza el juego de su equipo: «Fuimos muy dominadores»

El técnico invita a los aficionados a «disfrutar cuando se está ganando» y se muestra tranquilo pese a la ruptura afición-entrenador / El cambio de Amath obedeció «a una sobrecarga»

Pezzolano da indicaciones en la banda ante el Oviedo. / LALIGA

Pezzolano da indicaciones en la banda ante el Oviedo. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El técnico del Real Valladolid volvió a ser pitado y se le reclamó la dimisión pese a la abultada victoria de su equipo ante el Oviedo. Paulo Pezzolano se mostró «tranquilo, estamos trabajando muy bien», y ante la ausencia de la grada de animación en la segunda mitad como medida de protesta calificó como «una lástima que no estén disfrutando, nosotros dentro sí, por el trabajo, por los tres puntos, por lo que se está generando. Les invito a disfrutar cuando se está ganando 3-0».

El charrúa ponía en valor el juego de su equipo ante el conjunto asturiano porque «fue un buen partido. Muy contento porque era un rival directo, un gran rival, uno de los dos o tres mejores que juegan el campeonato. Hicimos muy buen juego y el momento de ganar es siempre, hoy nos tocó ganar y a pensar en el próximo rival para seguir agarrando confianza y sumar los tres puntos».

Pezzolano, tranquilo pese a los cánticos: «Una lástima que no estén disfrutando, nosotros dentro sí, por el trabajo, por los tres puntos, por lo que se está generando»

«Fue muy bueno el juego por lo que hacía el rival y cómo se planteó y después tuvimos muchas ocasiones, llegamos por fuera con claridad y el rival no tuvo muchas. Muy contento por el resultado y el trabajo que se está haciendo y por los puntos, a reconfirmar en el próximo juego». En su análisis puso en valor la actitud de sus jugadores que fueron «fuimos muy dominantes en el juego en general. Sin balón muy intensos, mucha presión, después el partido también nos sirvió para nuestras características. Me voy muy contento con el juego, vamos varios partidos sumando, hay que seguir por esta senda, esto es largo y con el partido de hoy conseguimos reconfirmar que se vienen haciendo las cosas bien».

Hablando de nombres propios, la sustitución del bigoleador Amath obedeció «a una sobrecarg a y era el momento de salir y se dio justo cuando hace los dos goles, no queríamos que pase a mayores», y desconocía el alcance de la lesión de Luis Pérez, que se marchó en camilla. 

En una comparecencia muy centrada en esa ruptura entre afición y entrenador con los sonoros cánticos y los pitos cerró con una frase tajante: «Nosotros lo que queremos es ganar y ascender».

 

Carrión: «Ha sido el peor día desde que estoy aquí»

Carrión conversa con Pezzolano al inicio del partido. / LALIGA

Carrión conversa con Pezzolano al inicio del partido. / LALIGA

El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, destacaba previamente que ha sido «el peor día desde que estoy aquí. Un día malo desde el principio en el que han salido mal las cosas. En los momentos en los que nos hemos podido meter en el partido no lo hemos hecho».

En su análisis del partido calificaba de «tibios» la situación de sus jugadores ante una presión alta del Real Valladolid que dejaba «espacios en otros lados del campo, pero no hemos sido capaces de ser verticales, hemos estado a dos aguas y ante eso el Valladolid te gana». 

Carrión lamentaba que su equipo «no hay sido capaz de quedarse el balón y atacar una línea de cuatro», y hacía autocrítica del partido porque «es lo más importante. Alemao o Sebas han tenido el 1-1, pero eso no nos hace mejorar, no hemos sido un equipo que venga aquí a ganar y puede perder »

tracking