Diario de Valladolid

BALONMANO

Reto para el Recoletas

El Atlético Valladolid recibe al Bidasoa, segundo, con la euforia de su triunfo en Sagunto / Los iruneses ganaron en sus cuatro últimas visitas a Huerta del Rey

Camino celebra uno de sus goles en Puerto Sagunto. ATLÉTICO VALLADOLID

Camino celebra uno de sus goles en Puerto Sagunto. ATLÉTICO VALLADOLID

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid jugará un atractivo choque este domingo a las 12:30 en Huerta del Rey (J18, tv: LaLiga+) ante el actual segundo clasificado de la Liga Plenitude, el Bidasoa Irun. Una exigente cita para los pucelanos que tienen ante sí un reto de prestigio, puntuar ante el conjunto guipuzcoano.

Después del espaldarazo anímico que supuso el triunfo en Puerto Sagunto el pasado sábado (29-34), el Recoletas se pondrá a prueba ante un rival del más alto nivel en la Liga Plenitude. Además, el siempre complicado Bidasoa llegará a Valladolid en buen momento, tras competirle al Barça en el Palau y vencer al rocoso Bathco Torrelavega (34-31) para comenzar esta segunda vuelta y llegar a los 29 puntos en la tabla.

El conjunto de David Pisonero por su lado sigue quinto con 19 puntos, a dos del cuarto BM Logroño la Rioja, por lo que sumar frente a los irundarras podría acercarles aún más al cuadro riojano.

En la primera vuelta, el Recoletas tuteó durante muchos minutos a su rival en Artaleku y a pesar de caer al final 31-27, se fue al descanso ganando 13-14 y dio una gran imagen en tierras vascas. Por ello, los castellanos esperan poder repetir esa actuación y competirle los sesenta minutos a la escuadra de Jacobo Cuétara.

El Recoletas quiere romper la tendencia de los más recientes precedentes en ASOBAL, que arrojan que los guipuzcoanos han vencido en Valladolid en sus últimas cuatros visitas, si bien en las tres primeras los de Pisonero lograron cinco puntos de seis posibles.

Sin competición europea esta campaña, Bidasoa Irun ha centrado todos sus objetivos a nivel doméstico, especialmente en la Liga Plenitude, después de ser eliminado en la semifinal de la Copa de España de la que fue anfitrión y a la espera de debutar en Copa del Rey. El buen rendimiento que ha mostrado ha llegado provocado por su gran bloque donde hay individualidades excelentes como los hermanos Salinas, compañeros de Pipe García en la selección absoluta de Chile, o su máximo anotador, el central Gorka Nieto.

Así lo explicaba el entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizando a su rival “es un equipo rígido y a veces previsible pero muy trabajado, que prácticamente no hace pérdidas, con jugadores muy eficaces que son capaces de finalizar cada ataque. Son jugadores que lo que hacen lo hacen muy bien y durante los sesenta minutos y todos dan el mismo nivel, ritmo de juego y rotación, lo que implica que tienes que rayar a tu mejor nivel los sesenta minutos”, indicó.

Personalizando hombre por hombre, informa la web del club, Pisonero resaltó la calidad de los jugadores del Bidasoa, “los dos Salinas son dos jugadores que estarían en el 7 titular de la liga y que son capaces de solucionar situaciones de juego que se enquistan y complican. La portería puede ser una de las mejores con la del Barcelona y jugadores como Asier, Matheus y Jevtic se han acoplado perfectamente a su sistema defensivo, sin olvidarnos de jóvenes como Mujica, Gorka o Iríbar, que están dando muchísimo siendo capaces de competir muchos minutos al Barça en el Palau”, subrayó el entrenador del Recoletas.

Sobre su equipo, David Pisonero tiene claro que sin estar al cien por cien durante toda la cita no tendrán opciones, “tenemos que dejar el resto en este partido, volvimos contentos e ilusionados de Sagunto pero hay que rayar a la mejor altura de la primera vuelta y esperar que ellos no estén bien. Nuestro objetivo es hacer un buen partido de balonmano, dar un magnífico espectáculo y divertirnos. En la ida fuimos capaces de competir y trataremos de llevar el partido al límite, rápido y hacer que no estén cómodos”, señaló.

Para concluir el técnico dio máximo relevancia para este encuentro a las rotaciones y la portería, “el peso de Miguel y Tarcisio en la segunda rotación debe ser igual que Edu y Toledo en la primera, eso no es sencillo, pero debemos ser capaces de defender bien y que la portería está a la altura ya que en Irún en la jornada 3 la portería decidió”, alertó Pisonero.

 
tracking