Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ramírez contesta a Pezzolano

«Entiendo el grado de frustración de un equipo de Primera con presupuesto de Primera recién descendido que tendría que estar luchando por el ascenso directo»

Ramírez saluda a Speranza, ayudante de Pezzolano, sancionado en el partido de Zorrilla.

Ramírez saluda a Speranza, ayudante de Pezzolano, sancionado en el partido de Zorrilla.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pezzolano sería un mal jugador de black jack. O se pasa, o no llega. Habitualmente pondera demasiado al rival, pero esta semana quizá vio tan necesitado de autoestima a su equipo que optó en su comparecencia del jueves por resaltar las carencias del contrario. «Sabemos que han ganado el derbi pero de los diez últimos partidos han ganado dos. No es todo tan lindo lo del rival y todo tan feo lo nuestro. Sufren muchas oportunidades de gol en contra y les podemos hacer mucho daño», dijo.

Y el Sporting, satisfecho relamiéndose tras ganar el derbi, ha entrado de nuevo en combustión. Su técnico ha encontrado la adrenalina para pinchar a su equipo y sacarlo del posible conformismo tras derrotar al Oviedo. Así reaccionó Miguel Ángel Ramírez a las palabras de su colega.

«Es un equipo de Primera División, con un  presupuesto de Primera División. Entiendo que deberían estar primeros  y no lo están. El Sporting, con u n presupuesto de Segunda División, va por delante de ellos», comentó el entrenador rojiblanco, que soltó más andanadas, pronunciando la palabra maldita.

«Tenemos la misma plataforma para analizar los datos y pueden interpretarse de diferente manera. Muchas veces (los entrenadores) hablamos para nuestra plantilla. Entiendo el grado de frustración que puede haber en un equipo de Primera División recién descendido que tendría que estar luchando por el ascenso directo. Que se preocupen por el Sporting me encanta».

Y siguió. «Es muy suramericano que el partido se empiece a jugar antes de que empiece a correr la pelota. Y me encanta. He vivido allí y me encanta la intensidad con la que se vive el fútbol y cómo se habla para intentar ganar los partidos desde fuera del campo».

La semana de entrenamientos no ha sido buena para los asturianos. A las bajas sabidas de Yáñez, Gaspar Campos y Víctor Campuzano se unieron por lesión Izquierdoz, Christian Rivera y Mario González, lo que ha obligado al entrenador a convocar a cuatro jugadores del filial, aunque también recupera al lateral Guille Rosas.

Un posible once de los gijoneses lo componen Christian Joel en la portería; Pascanu, Insua, Rober Pier y Cote en defensa; el ex blanquivioleta Roque Mesa y Nacho Méndez en el eje de la medular; Hassan y Otero en los extremos; junto a  Fran Villalba y Djurdjevic en la punta del ataque.

Cuatro autocares de seguidores blanquivioleta acompañarán al equipo en El Molinón.

tracking