Diario de Valladolid

BALONMANO

Caza mayor para el Caja Rural Aula

El equipo vallisoletano, cuarto clasificado, visita al Porriño, su inmediato perseguidor

Lorena Téllez arma el brazo.

Lorena Téllez arma el brazo.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Consciente de la dificultad, pero con muchas ganas de recuperar su mejor versión a domicilio. El Caja Rural Aula Valladolid se enfrenta a partir de las 21.0o0 horas al Balonmano Porriño con ganas de sumar una importantísima victoria, ya que el equipo gallego es su inmediato perseguidor, a tan solo dos puntos.

«Sabemos de la importancia de este partido y también de su dificultad. De todos los partidos que ha habido a lo largo de la Liga Guerreras entre los seis primeros, solo se han sumado tres victorias a domicilio. Eso te marca la dificultad de la competición y de lo complicadas que son las cosas cuando juegas a domicilio. Tengo claro que si damos la versión de Granollers y de La Guardia no vamos a tener opciones de ganar, pero si jugamos como ante Málaga, por supuesto que podemos traernos los puntos». 

Así analizó Miguel Ángel Peñas el importante partido en Galicia, que puede acercar mucho a las blanquiazules a su objetivo de terminar entre las cuatro primeras la liga regular.

«Sabemos que enfrente vamos a tener a un gran equipo que, además, está en un momento dulce. Ellas tienen dos grandes centrales que son capaces de generar sus propios goles, pero que también hacen jugar al resto del equipo. Somos conscientes de que no será un encuentro sencillo, pero tenemos que ir con la mentalidad de conseguir sumar una triunfo que sería importantísimos para nosotras», explicó el técnico vallisoletano.

Las vallisoletanas viajan en el día hasta tierras gallegas para enfrentarse por la noche al Balonmano Porriño y poder afrontar después las últimas cuatro jornada de Liga Guerreras Iberdrola.

Los equipos rivales en este sprint final son Elche,  Beti Onak, Gijón y Bera Bera. Un último partido en el pabellón Huerta del Rey frente al potente conjunto donostiarra que quizá sea decisivo para las aspiraciones de un Caja Rural Aula que no renuncia a nada en una Liga en la que ha logrado hasta el momento su mejor papel histórico.

tracking