Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Oliveira ya entrena

El defensa central brasileño llegó a Valladolid y celebró su primera sesión de trabajo con su nuevo equipo / Pezzolano dice ‘no’ a una oferta del Corinthians brasileño

Lucas Oliveira. RUBÉN DE LA FUENTE / REAL VALLADOLID

Lucas Oliveira. RUBÉN DE LA FUENTE / REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ya están casi todos, a falta de Negredo. El último e inesperado fichaje del Real Valladolid en plazo de mercado, Lucas Oliveira, celebró su primer entrenamiento con el Real Valladolid, que no a las órdenes de Pezzolano. El uruguayo ya fue su técnico en el Cruzeiro, en el año del ascenso del equipo de Belo Horizonte, por lo que ambos se conocen perfectamente. 

Es un aspecto que ayudará a la aclimatación de un jugador que no pudo hacerse hueco como titular en el cuadro mineiro en la élite.  Periodistas brasileños comentan que es un jugador que se desenvuelve muy bien con defensa de tres centrales pero que pasa por problemas cuando son dos. El hecho de ser una operación fraguada a última hora, como confirman medios de su país, indica que  no salieron las primeras opciones para reforzar el central, y el Real Valladolid recurrió al otro club que preside Ronaldo, en una operación fácil y rápida al no necesitar de acuerdo con terceros. Sólo la voluntad del jugador.

A Oliveira se le vio ayer con ganas pero se le notaba recién aterrizado... en todos los sentidos. Le costará un poco aclimatarse a un ritmo de juego más rápido que el brasileño, como comprobó in situ. Se le pudo ver en acción en un ejercicio de pase y posesión por equipos a lo ancho del terreno de juego y en un partidillo a mitad de campo, además de los iniciales ejercicios con balón  tras el calentamiento. Debe coger velocidad a la vez que el obligado entendimiento con compañeros que no conoce.

El entrenamiento registró las ausencias de los lesionados Javi Sánchez, Marcos André y Anuar, todos ellos con planes individualizados para recuperarse de sus respectivas lesiones. Trabajaron con el primer equipo los filiales Arnau y Fer Pérez (porteros), Quintana (central y mediocentro defensivo),  Chuki (mediocentro ofensivo) y Salazar (delantero). También estuvo Garri,  lateral izquierdo con ficha del Promesas pero en la dinámica del primer equipo, aunque no siempre entrena con él.

ESCUDERO, BIEN. El lateral zurdo encendió la alarma durante el partido de Butarque al retirarse tras sentir un tirón en los isquiotibiales. Escudero fue rápidamente cambiado por Pezzolano, en previsión de que el problema no fuese a más. Afortunadamente el vallisoletano pudo entrenar ayer sin problema con el resto de la plantilla, hasta que los titulares en Leganés se marcharon al vestuario.

EL MÍSTER Y ROSA. Quizá relacionado con el problema de Escudero o bien por otra causa ajena al mismo, Pezzolano se quedó tras el entrenamiento hablando con Rosa durante un buen rato. El brasileño sustituyó a Escudero en Leganés  y araña los minutos que puede en ambos laterales. El cuerpo técnico en pleno suele reunirse después de cada entrenamiento a pie de campo para comentar aspectos de la sesión de trabajo y resultó curioso ver a los numerosos colaboradores de Pezzolano esperar el final de la charla.

PEZZOLANO Y EL CORINTHIANS. El entrenador del Real Valladolid vuelve a entrar en los planes de un club brasileño. El São Paulo lo quiso incorporar a principios de año, estando incluso dispuestos a pagar  su cláusula de rescisión, pero se encontró con la negativa del uruguayo. 

Ahora es el Corinthians quien lo quiere. Según la cadena televisiva especializada en deporte ESPN Brasil, «el Corinthians mostró interés por Paulo Pezzolano, actualmente en el Real Valladolid, de España. El uruguayo recibió la llamada, la agradeció y afirmó que está centrado en devolver al Real Valladolid a la élite de LaLiga y declinó la invitación para hacerse cargo del conjunto paulista».

El cartel de Pezzolano en Brasil tras su ascenso con el Cruzeiro es excelente. Basta decir que Corinthians posee la segunda mayor hinchada de Brasil y São Paulo la tercera, por delante de históricos como Palmeiras, Santos, Fluminense o Vasco da Gama. Sólo el Flamengo, equipo más seguido de Brasil, cuenta con mayor apoyo popular que los dos que en menos de un mes han pretendido el fichaje de Pezzolano.

Sin embargo al charrúa se le ve en Valladolid con otros ojos. Firmó el descenso albivioleta tras coger al equipo fuera de los tres últimos puestos y actualmente lo tiene fuera de la zona de ascenso directo. El club asegura que está a tope con él, pero aún no le ha propuesto renovar un contrato que expira en junio.

EN ANDORRA, EL 3 DE MARZO. El Real Valladolid ya conoce un nuevo horario de Liga. Esta vez no será un partido nocturno  ni de viernes o lunes para abrir o cerrar la jornada, tal y como es costumbre en los últimos tiempos. El conjunto de Pezzolano disputará la jornada 29 de LaLiga el domingo 3 de marzo a partir de  las 14.00 horas, en el estadio nacional frente al FC Andorra. Será el encuentro que inaugure un exigente mes con cinco enfrentamientos, tres de ellos como locales. Tras visitar Andorra, los pucelanos reciben al Zaragoza, viajan a Ferrol y juegan en Zorrilla de forma consecutiva ante Éibar y Levante.

tracking