Diario de Valladolid

BALONCESTO

Un estreno de cine para la Copa Colegial 2024

Los Cines Broadway acogen la presentación y sorteo del emparejamientos de la competición intercolegial

Presentación de la Copa Colegial 2024. / M. GONZÁLEZ EGEA

Presentación de la Copa Colegial 2024. / M. GONZÁLEZ EGEA

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A pocas jornadas de convertirse en el corazón del cine español con la entrega de los Goya, la Copa Colegial Valladolid 2024  se presentó al público en los Cine Broadway de la capital. Inmejorable escenario el elegido este año para dar el pistoletazo de salida a la competición del KO del baloncesto escolar que luchará por los dos estandartes, masculino y femenino.

Vídeos de repaso a la pasada temporada, la presentación de la camiseta oficial de este curso, con homenaje al tristemente desaparecido Kobe Bryant con el ‘24’ sobre un inconfundible color morado de sus amados Los Ángeles Lakers, la entrega de los galardones a los mejores jugadores estudiantes de la pasada edición, que tuvieron a María Cano del Jesús y María y a Miguel Ayala de San Agustín como protagonistas y un repaso a las mascotas que representan a cada centro fueron algunos de los momentos más destacados de la gala.

En la recta final, como ya viene siendo habitual, se celebró el sorteo de los cruces de la competición que deparó grandes sorpresas al ser un sorteo puro.  Como la reedición de la final de 2023 en categoría femenina entre las Espartanas de San Agustín, vigentes campeonas, y las Havana Tigers de Apostolado, o el interesante duelo en categoría masculina entre las Águilas de Lourdes, pentacampeón del torneo y los debutantes Gekos del José Jiménez Lozano.

El acto de presentación, sin duda un estreno de cine, contó con la presencia como padrino del ex jugador y actual delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Samuel Puente, que estuvo acompañado por directores y representantes de los centros escolares participantes y Jason Heras, de Cines Broadway.

Todo está listo para disfrutar de los primeros encuentros de la edición 2024 en busca de los campeones y representantes de Valladolid en la Gran Final Nacional que este año también vendrá cargada de novedades.

tracking