Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Tárrega, una torre para Pezzolano

El central llega cedido por el Valencia y el club hace oficial la salida de Gustavo Henrique a Brasil

César Tárrega con la camiseta del Valencia. ACADEMIAVALENCIACF

César Tárrega con la camiseta del Valencia. ACADEMIAVALENCIACF

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

A rey muerto, rey puesto. El Real Valladolid oficializó la salida de Gustavo Henrique, trámite necesario para que César Tárrega llegue como cedido a Zorrilla hasta final de temporada. El joven central de Aldaia llegó a Valladolid en la tarde del miércoles tras las negociaciones del director deportivo, Domingo Catoira, y a falta de oficialidad estará el domingo en la convocatoria para el partido de Liga en el Martínez Valero de Elche. El club pagará la mitad de su salario hasta junio

El central es una auténtica torre, mide 1.94, en un perfil que el club pucelano no atesora y con solos dos centrales disponibles, Boyomo y David Torres, además del lesionado Javi Sánchez y de la alternativa que ofrece César de La Hoz. La negociación no ha fructificado porque el Elche ha preguntado a la agencia de representación por su posible cesión. Es Wasserman, la misma agencia que representaba al ex del Real Valladolid Gonzalo Plata.  En verano hubo clubes de Segunda que pidieron su cesión y el pasado mes de diciembre el Alavés también le tanteó sin éxito ante la negativa del Valencia a dejarle salir, pero ahora la situación ha cambiado. Tárrega tiene contrato hasta 2028 en Valencia y en la presente temporada ha jugado ocho encuentros en Segunda RFEF con el Valencia Mestalla, logrando un tanto y disputando el 42% de los minutos. Además, disputó como titular el partido de Primera ronda de Copa del Rey ante la UD Logroñés el pasado mes de noviembre, siendo suplente ante el Cartagena y no convocado en las otras dos rondas, la última en la noche del miércoles ante el Celta de Vigo. Ya estaba en Zorrilla, aunque las sesiones a puerta cerrada no han permitido ver si el jugador del Valencia se ha ejercitado con permiso del club che en solitario, en los Anexos.

El técnico del primer equipo Rubén Baraja también ha validado su cesión, conociendo de primera mano el trabajo que se realiza en Zorrilla, siendo una apuesta ganadora para las tres partes. El Real Valladolid porque obtiene a un defensa prometedor, aunque sea por unos meses y sin opción de compra, para el propio jugador porque puede competir dos categorías por encima de su situación actual en Segunda RFEF, y para el Valencia porque foguea a una de sus promesas en Segunda División. La cláusula actual del jugador valencianista es de 50 millones según se estipula en el contrato que se firmó hace unos meses y que podría duplicarse de ascender a la plantilla del primer equipo. 

En la actualidad existe buena relación entre clubes una vez que Marcos André emprendió el camino hacia Zorrilla y el marroquí Sellim Amallah hizo lo propio en sentido contrario para seguir jugando en Primera División.

TRASPASO DE HENRIQUE

Si esta semana el Corinthians informaba de la llegada de Gustavo Henrique libre, el club blanquivioleta hizo ayer oficial su marcha, asegurando que había traspasado «los derechos federativos» del jugador. Un fichaje de Paulo André que ha disputado en Valladolid solo 12 encuentros, con un bagaje de unos 800 minutos y que no ha terminado de encajar. Marcó un gol ante el Elche, próximo rival del Real Valladolid.

El mercado entra en su recta final y en Zorrilla aún quedan varios frentes abiertos tanto de entrada como de salida.

tracking