Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, sin dinero para fichar a Bermejo

El club negocia con el Zaragoza su venida con acuerdo total con el jugador, suplente habitual, pero los aragoneses quieren traspaso y los castellanos sólo se plantean la cesión / Es el relevo de Montiel, cuya salida está pactada

Sergio Bermejo.

Sergio Bermejo.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Jony Montiel aún no ha abandonado el Real Valladolid pero el club blanquivioleta ya le ha encontrado relevo. Otra cosa es que puede hacerse con él. Los de Zorrilla negocian desde hace días con el Real Zaragoza el fichaje de su mediapunta Sergio Bermejo, el elegido para suplir al futbolista propiedad del Rayo, de acuerdo en su marcha, ya que lo que buscan los vallecanos es que juegue.

La negociación, desvelada por el El Periódico de Aragón, no parece fácil. El club maño también está necesitado de dinero y su objetivo es la venta de un jugador que ha ido a menos. Titular habitual en las tres temporadas anteriores, en ésta última sólo ha disputado 578 minutos de Liga, con cuatro titularidades. En Zorrilla sólo ofrecen el préstamo, con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El futbolista, de 26 años, ha dado el ‘sí’ al Pucela pero depende de que una de las dos partes ceda en la instrumentalización de la operación.

Montiel, a un paso del Burgos pese a que la salida vivió vaivenes en las últimas horas, no será el único jugador español que se marche en este mercado de invierno. De la Hoz parece dispuesto a salir y sólo la destitución de Pezzolano podría cambiar el panorama. El problema es que ésta es una incógnita que necesita de dos derrotas consecutivas ante Elche y Real Racing. 

El choque ante los santanderinos se disputa el 29 de enero, a dos días del cierre del plazo, y ni los jugadores ni el club pueden aguantar tanto, porque el Real Valladolid necesita liberar masa salarial para acometer otras operaciones... aunque desde febrero pueda echar de menos a algunos futbolistas, sobre todo si hay cambio de entrenador y se reinician las relaciones técnico-plantilla.

En definitiva, la descapitalización  deportiva del equipo en medio año es enorme y el dinero recaudado por las ventas no servirá para intentar que LaLiga modifique un límite salarial que sirve también de trampantojo para la decisión del club de hacer caja, a diferencia del descenso de hace dos años, cuando sí se armó un equipo destinado a recuperar la categoría perdida.

Mientras, el club presentará a partir de las 19.30 en el hotel AC Santa Ana el  ‘Business Club 1928’, «un evento que supondrá el punto de partida de este proyecto y que está dirigido a empresas colaboradoras», según informa el propio Real Valladolid. Si como primera medida consigue dinero para fichajes en lugar de ser un remedo del Club de Empresas del extinto CB Valladolid, habrá dado un paso adelante.

tracking