Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Tárrega reforzará la defensa del Real Valladolid

El club blanquivioleta cierra con el Valencia la cesión hasta junio sin opción de compra del central del Mestalla

César Tárrega celebra un gol con el Mestalla. VALENCIA CF

César Tárrega celebra un gol con el Mestalla. VALENCIA CF

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid todavía no ha hecho oficial el fichaje del portero André Ferreira, que llega cedido del Granada, pero ya ha atado su segunda contratación, también a coste mínimo, dada la precaria situación con que el club blanquivioleta se ha tomado este mercado de invierno. 

El elegido es César Tárrega, central del Mestalla, filial del Valencia que juega en la Segunda RFEF, como el Promesas. El jugador llega cedido hasta junio y sin opción de compra, según informa Tribuna Deportiva. El Pucela sólo deberá hacerse cargo del pago de la ficha proporcional del jugador por esta media temporada.

El Real Valladolid parece tener el presupuesto para el mercado de invierno por los suelos, pese a que tanto el consejero delegado Matthieu Fenaert como el director deportivo Domingo Catoira dijeron durante el primer tramo de la temporada que en enero era cuando mejor podía reforzarse el equipo, con jugadores de Primera División que no contaban para sus equipos. Lo que no dijeron es dónde ponían el listón del nivel futbolístico.

La llegada de Tárrega se produce gracias a la buena relación de Catoira con su homólogo valencianista, Miguel Ángel Corona, que también buscaba un destino más allá de la cuarta división del fútbol español para un jugador que entra regularmente en las convocatorias del primer equipo che pero que ha visto cómo le han rebasado por la derecha centrales  también canteranos y más jóvenes que él, como Mosquera (2004) y Yarik (2005), que aspiran a robar minutos a Gabriel Paulista, Diakhaby y Cenk.  

Tárrega, valenciano, nació en 2002. Cumplirá el 26 de febrero 22 años y esta temporada jugó 7 minutos en Primera, en el Valencia 3 - Atlético 0. Con el Mestalla sólo ha disputado esta temporada 8 partidos, marcando un gol, pues ha sido suplente habitual con el primer equipo, entrenado por el vallisoletano Rubén Baraja. 

En la 22-23 jugó 29 encuentros con el filial valencianista. Esta temporada apenas ha jugado y el Valencia quiere ver si es capaz de explotar en otro destino o bien darle visibilidad para hacer caja con él, que parece lo más probable. Tárrega viene para jugar pero deberá ganarse el puesto ante Boyomo y Torres. Ambos son dos jugadores propiedad del Real Valladolid y uno de ellos puede verse apartado de la titularidad para foguear a un futbolista en beneficio de otro club.

Según cuentan quienes lo han visto con asiduidad, el nuevo refuerzo  blanquivioleta es un jugador más bien tosco y tirando a lento en sus reacciones, pero es fuerte y no teme ir al choque ni las disputas aéreas. Su 1,93 le permite ir muy bien de cabeza tanto en el despeje como en el remate. Esta temporada marcó un gol con el Mestalla.

El Real Valladolid ha tenido competencia para este fichaje. Huesca, Alcorcón, Espanyol y Rayo Vallecano también estaban interesados en un jugador que pudo recalar en el Alavés, pero los vitorianos lo querían en propiedad.

Resulta curioso que los dos primeros refuerzos de invierno provengan del Granada y el Valencia, clubes con los que el Real Valladolid formalizó dos de sus últimos grandes traspasos por medio de Weissman y Marcos André, ya de vuelta pero encajado en la marcha de Amallah a Mestalla. Ferreira y Tárrega pueden llegar a causa cantidades pendientes de estas operaciones, lo que indica que el Pucela está tieso .

tracking