Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid quiere ser colíder

Una victoria ante el Villarreal B permitirá a los blanquivioleta empatar con el Leganés en la cabeza / Cédric jugó con el Promesas y Salazar apunta a titular, con Arnu en la recámara

Juric sube con el balón controlado.

Juric sube con el balón controlado.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La primera vuelta cierra su penúltimo episodio y el Real Valladolid lo

afronta con la posibilidad de ser colíder. El empate entre Leganés y Sporting abre la posibilidad de alcanzar a los madrileños, al tiempo que los asturianos seguirán por debajo, incluso con derrota. Una victoria blanquivioleta colocaría al equipo con 38 puntos, empatado con el Leganés pero por debajo a causa del golaveraje general. Los pepineros exhiben un poderoso +18, mientras que los pucelanos deben conformarse por ahora con un escueto +4. 

El sorpasso podría llegar el jueves, con el ecuador de la competición, si el Real Valladolid logra más puntos que los que saque el Leganés el miércoles en Butarque ante el Tenerife. No está mal para un equipo que ha vivido más crisis y problemas en esta primera vuelta que épocas de bonanza.

Pero por ahora todo esto es el cuento de la lechera. La victoria es imprescindible para aumentar la distancia con la zona de promoción,  que es lo importante, en la que nadie gana, a expensas de lo que haya hecho el Racing de Ferrol contra el Tenerife.

Respecto al once inicial del Real Valladolid esta noche en La Cerámica, Salazar apunta a titular, ya que Cédric disputó con el Promesas el partido completo ante el Cayón. Su suplente es probable que sea Arnu, pues no fue convocado para jugar contra los cántabros y no está lesionado.

Un posible equipo de Pezzolano es el formado por Masip en la portería; Luis Pérez, Boyomo, Torres y Rosa en defensa; Juric y Monchu como mediocentros; Iván Sánchez y Moro en los extremos; con Kenedy y Salazar en punta. Los lesionados y tocados son Javi Sánchez, Marcos André, Sylla y Garri, mientras que Escudero es baja por acumulación de amonestaciones. Iván Sánchez vuelve tras cumplir ciclo.

Respecto al Villarreal B, acude a este partido tras perder 2-0 en Albacete. Su último encuentro como local fue una victoria in extremis por 1-0 ante el Éibar. El equipo de Miguel Álvarez es el primero situado en zona de salvación y no puede despistarse. En su contra figura el hecho de ser el quinto equipo que más goles recibe, tanto en cifras totales como en casa. 

El filial amarillo sólo cuenta con la ausencia del lesionado de larga duración Hugo Pérez, pues Del Moral, fuera del equipo varias semanas, está recuperado. Otras dos pérdidas importantes para el Villarreal B son Altimira y Akomach, quienes siguen en dinámica del primer equipo a las órdenes de Marcelino.

tracking