Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano pide clemencia para Kenedy

El técnico uruguayo reconoce el error de su jugador, expulsado en el partido de Copa ante el Espanyol, prepara el partido ante la SD Amorebieta con el delantero por si la expulsión no trascendiera en Liga y espera una sanción leve

Kenedy en un lance de un partido. / RVCF

Kenedy en un lance de un partido. / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano se escuda en el manido ‘son cosas del fútbol’ para tapar o cuanto menos justificar tanto la expulsión de su jugador Kenedy en el partido de Copa ante el Espanyol como su aireada discusión a lo largo del encuentro copero con Ramis, entrenador del conjunto blanquiazul, que les valió sendas tarjetas amarillas. Así es el entrenador blanquivioleta, que reconoce el error de su jugador al tiempo que pide clemencia al Comité de Competición cuyo fallo aún no se sabe cuando lo oficializará dado que ayer hubo partidos de Copa y hoy es fiesta. 

Pezzolano no duda en pedir una sanción leve que no afecte a la Liga. Y es que cabe recordar que de 1 a 3 partidos la sanción se cumplirá en Copa y si es por cuatro o más encuentros se trasladará automáticamente a la competición doméstica. «Ojalá sean livianos con Kenedy porque son cosas del fútbol.  Yo pensé que había sido otra cosa. La expulsión viene después por el penalti a De la Hoz, que fue muy claro (apunta). Está claro que Kenedy cometió un error pero eso marca las ganas que tenía el plantel de pasar de ronda. No nos puede pasar. Ojalá su sanción se leve porque Kenedy viene mejorando mucho en lo personal. Estamos preparando el partido con Kenedy. No sabemos si puede suceder algo », indicó.

EL MUNDO

EL MUNDO

La ausencia de delanteros abre la puerta al jugador del filial  Isra Salazar que ya jugó en Copa y marcó. «Lo más probable es que esté en la lista. Salazar ya lo conocíamos., venía entrenándose con nosotros. Le tocó debutar y lo hizo de manera excelente. Ahora va a estar de fijo con nosotros  en los entrenamientos hasta final  de temporada por necesidad y por calidad porque nos puede sumar mucho».

La ausencia de delanteros por lesión no cambia los planes de Pezzolano. «El modelo va a seguir siendo el mismo. La figura en algunos casos puede cambiar, pero la idea es la nuestra, jugamos en casa, sabemos lo que significan estos tres puntos».

La visita del Amorebieta también fue analizada por el técnico uruguayo. «Es un rival que ha ido cambiando la figura con un 5-4-1 que, por momentos, parece un 5-3-2, se coloca mucho en bloque medio, no se hunde tanto. Dependemos mucho de nosotros, de los espacios que nos van a dejar, que sabemos cuáles son, y debemos exprimirlos al máximo, que no haya transiciones, debemos defender bien la bola parada y usarla bien a favor», apuntó.

EL MUNDO

EL MUNDO

Landáburu y David Espinar. / RVCF

Landáburu y David Espinar. / RVCF

tracking