Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

La sanción a la que se enfrenta Kenedy tras el manotazo al cuarto árbitro en Copa

El atacante del Real Valladolid podría perderse los próximos partidos de Liga si es sancionado con cuatro o más partidos tras ser expulsado por Lax Franco por protestar «de forma ostensible una de mis decisiones desde el área técnica golpeando la mano del cuarto árbitro en señal de disconformidad».

Kenedy en el partido anterior ante el Levante. / RV

Kenedy en el partido anterior ante el Levante. / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El peaje que puede pagar el Real Valladolid apunta a ser mayor que la propia eliminación, algo a lo que los aficionados están acostumbrándose a raíz de los resultados de las últimas temporadas, y es que puede perder a un jugador diferencial como Kenedy, que fue expulsado en los últimos minutos.

El acta redactado por el colegiado Lax Franco señalar que fue expulsado por protestar «de forma ostensible una de mis decisiones desde el área técnica golpeando la mano del cuarto árbitro en señal de disconformidad». Una protesta que acarrea una sanción leve, pero el matiz que añade de golpear al colegiado podría ser castigado con más de cuatro partidos, es decir que debería cumplir la sanción en Liga. 

Sería una nueva baja para Paulo Pezzolano que ya se ha quedado sin delanteros hasta inicios de 2024 con las bajas de Marcos André y Sylla, y que ahora también perdería a un jugador clave en el ataque por sus capacidades futbolísticas. Si la sanción fuese de 1 a 3 partidos el jugador brasileño debería cumplir la sanción en Copa del Rey en futuras ediciones, de manera que no supondría agravio en la competición doméstica. 

La expulsión llegó tras una discusión en los últimos minutos entre banquillos que también acabó con la amonestación de Pezzolano y Ramis, los dos entrenadores. El técnico del Real Valladolid aseguró en rueda de prensa que «discutió con un compañero y el árbitro le vino a él como si estuviera hablando al árbitro, no fue nada contra él, aunque lo tomó para él, y luego en el banco pasan cosas que no tienen que pasar cuando quieres empatar, se festeja un gol, y pasó lo que pasa en un partido».

tracking