Diario de Valladolid

RUGBY

Viejas cuentas pendientes para el Quesos Entrepinares

El VRAC presenta en Queserías Entrepinares su asalto a una nueva Copa Ibérica ante un rival, Direito de Portugal, al que nunca ha ganado en cuatro finales disputadas

Representantes del VRAC, en Entrepinares en la presentación de la Copa Ibérica. / EL MUNDO

Representantes del VRAC, en Entrepinares en la presentación de la Copa Ibérica. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si privilegio es disputar un encuentro en el que representas al rugby español en calidad de campeón de la competición más importante del país, también lo es acudir un año más, y ya van 32, a la casa de Queserías Entrepinares, patrocinador principal del VRAC desde 1991.

Sus modernas instalaciones en el Polígono de Las Arenas reunieron a parte de la plantilla, al técnico Diego Merino y a una representación de la directiva, encabezada por el vicepresidente Jorge Calleja en la presentación de la Copa Ibérica, donde el conjunto quesero intentará saldar una vieja cuenta pendiente ante el campeón portugués, Direito, al que nunca ha ganado. Será la cuarta ocasión en la que VRAC y Direito midan sus fuerzas, con pleno de victorias portuguesas hasta la fecha. 16-20 en 1999 (Pepe Rojo), 41-11 en 2013 (Monsanto) y 22-12 en 2015 (Estadio Nacional Jamor).

Diego Merino expuso los aspectos deportivos a poco más de 72 horas de la final (sábado a las 16.00, hora española). «Es una competición a la que tenemos mucho cariño. Nos costó mucho conseguir el primer título y nos enfrentamos al único equipo al que no hemos ganado. Es un equipo que nos complica las cosas, que sabe utilizar sus armas y que tiene una idiosincrasia muy personal. Defienden bien y en su casa tienen mucho ímpetu. Ellos salen como motos. Eso no lo negocian y ahí es donde tenemos que hacernos fuertes».

El vicepresidente Jorge Calleja analizaba como positivo el adelanto del encuentro en el calendario. “Se agradece, especialmente los jugadores, para poder conciliar y respetar los encuentros familiares en Navidad».

tracking