Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID / ANÁLISIS

El criticado Pezzolano se agarra al sillón con números que otros años llevaron al ascenso

El entrenador uruguayo, criticado desde el inicio desde el entorno y sin relación ya tampoco con Baptista, aguanta el chaparrón agarrado a los 25 puntos actuales, el cuarto mejor registro del club en este siglo como equipo de Segunda cumplido un tercio de temporada

Paulo Pezzolano hace indicaciones al tercer árbitro en el último partido ante el Tenerife / LALIGA

Paulo Pezzolano hace indicaciones al tercer árbitro en el último partido ante el Tenerife / LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco / D. M. Arranz / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano aguanta carros y carretas. Habría que mirar mucho hacia atrás para ver un caso similar en el que un entrenador del Real Valladolid pasa una reválida cada fin de semana , gane o pierda, juegue bien (pocas, muy pocas veces) o juegue mal.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

El técnico uruguayo, con el consabido escudo protector del presidente Ronaldo Nazario, ha visto como su silla en el banquillo blanquivioleta se ha movido en más de una ocasión desde prácticamente el inicio de campaña tras ser renovado el pasado verano por expreso deseo del presidente pese a no lograr el objetivo de salvar un equipo que estaba fuera de los puestos de descenso cuando se echó a Pacheta. 

Un mal resultado, una mala decisión, una imagen inapropiada para un equipo con una masa salarial para ascender o un mal planteamiento en un partido, han servido para encender la mecha de la ira que clama contra el entrenador uruguayo, día sí y día también  con detractores no solo en el entorno sino también dentro del vestuario y enfrentado ahora con el entrenador del filial, Julio Baptista, que no dudó en tirar con bala contra él tras la última derrota del Promesas. Un problema que debe de zanjar cuanto antes el director deportivo o el mismo presidente porque no es normal que Pezzolano y Baptista se comuniquen mediante intermediarios. 

Pero el hombre impasible , con su buen verbo sudamericano, aguanta aparentemente y de puertas hacia afuera cada embestida sin perder el norte , sin perder la cabeza pese a la crítica llovida contra él sin piedad alguna . Pezzolano se agarra a los números, números que en otras temporadas, algunas de ellas incluso elogiadas, fueron visionarios de un ascenso postrero cuando se cumple justo ahora un tercio de temporada.

Los 25 puntos actuales del Real Valladolid son el cuarto mejor registro del club en este siglo como equipo de Segunda a estas alturas de temporada . El Real Valladolid de Mendilibar (2006-07) caminaba con paso firme con 29 puntos, siendo segundo, mientras que otros equipos como el de Rubi en la 2014-15, o el de Djukic, que sí ascendió en la 2011-12 tenían un punto más. El de Pacheta se quedó en 22 y el de Sergio González , con Luis César era 9º con 20 puntos.

El equipo de Pezzolano es el mejor local de la Liga, con 19 puntos  de 24 posibles habiendo jugado ocho partidos y solo seis fuera, un dato a destacar porque no son 7 y 7, como otras veces y otros equipos.

La proyección del Real Valladolid de Pezzolano le lleva a los 75 puntos, cifra que generalmente permite jugar playoff y puede servir para ascender. El último caso es el del Granada ganó la Liga con 75 puntos.

El Real Valladolid de hace dos temporadas sumaba 22 puntos y era sexto y acabó con 81 puntos para ascender como segundo clasificado.

Desde que hay playoff (en la temporada 2010-11) hasta en seis ocasiones con 75 puntos se asciende directo. Todo un dato en el que se apoya Pezzolano , que volvió a tirar un dardo tras la última victoria. «Hay gente que se viene a desahogar, estamos haciendo una de las mejores campañas de Segunda, con un plantel trabajador. Te da lástima por eso. Estoy muy contento con la ciudad y con la afición y soy una persona exigente y me gusta que me exijan, lo disfruto porque es un gran crecimiento».

El valor de este Real Valladolid es sin duda su productividad como local . El de Djukic sumó 18 de 21 en casa. El de Mendi sumó 15 de 21, pero ganaba fuera. El de Pacheta sumó 11 de 21 en casa y perdió cuatro partidos de los 14. Y el de Sergio, con Luis César al frente sumó 13 puntos de 21.

tracking