Diario de Valladolid

BALONCESTO

El UEMC Real Valladolid Baloncesto continua aún gripado

El equipo de Paco García no termina de carburar a diez días del inicio de la LEB-Oro / Cae en Cáceres (76-69) en otro discreto partido que invita cuanto menos a la reflexión

Paco García da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / J. M. LOSTAU

Paco García da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A diez días vista del arranque de la temporada oficial en la LEB-Oro, el UEMC Real Valladolid sigue corrigiendo errores con el fin de llegar en las mejores condiciones a  su debut en el Coliseum de Burgos el próximo viernes 6 de octubre. En el penúltimo ensayo de acierto-error en Cáceres, el equipo de Paco García mejoró sus prestaciones defensivas con respecto a la última derrota encajada días antes en Boecillo ante Melilla.

 

Con la baja de Sergi Costa, con permiso por la muerte de su abuelo y suplido por el joven Lambás, del filial, se midió ante un rival sobre el tapete de entidad menor como el Cáceres del ex UEMC Real Valladolid, Greg Gantt.

Sin apenas público y con el quinteto titular en cancha (Torres, Schmidt, Belemene, Jaime Fernández y Nwogbo) la mejoría tardó en llegar tapando la manta de inicio los errores defensivos al encajar 14 puntos en el primer acto para destapar contra natura el ataque al sumar apenas 17.  El despertar llegó en el segundo acto (19-29) aunque sin continuidad alguna (36-36; descanso) al ser paradójicamente ajusticiado por el descartado Gegg Gantt, autor de 10 puntos como máximo referente ofensivo de su equipo.

Tras la reanudación, más de  lo mismo, inconsistencia del UEMC Real Valladolid baloncesto para marcharse y desconectar de repente para dejarse coger de forma incomprensible con un parcial de 11-0 (55-55; tercer cuarto).

Con todo por decidirse y con sensaciones encontradas se entró en el último acto donde la calidad del conjunto de Paco García tampoco salió a relucir para encajar una nueva derrota que cuanto menos, pese a ser pretemporada,  invita a pensar (76-69). Y es que las sensaciones son sensaciones.

El viernes, última oportunidad para corregir errores sobre la marcha en un nuevo test evaluatorio en Cigales (20.00 horas) ante el Gipuzkoa Basket.

 

  • PRESENTACIÓN DEL PRIMER EQUIPO, ESTE MIÉRCOLES EN EL 'COLE'. Si la UEMC se inventó el año pasado una presentación del equipo de baloncesto que patrocina, diferente con el lanzamiento a canasta desde la azotea de su edificio, hoy en una nueva vuelta de tuerca lo hará en el colegio Lourdes tras un larga posta de relevos botando un balón entre estudiantes y aficionados desde la Universidad hasta el colegio, donde esperará el Real Valladolid Baloncesto.                                                                                                              
  • CAJA RURAL ZAMORASE HACE CON EL NAMING DEL FILIAL. El club oficializa una nueva renovación de convenio de colaboración, esta vez con Caja Rural Zamora, fiel patrocinador que pasará a patrocinar esta campaña al equipo filial de Primera Nacional.
tracking