Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Amallah y Marcos André: viajes cruzados entre Valladolid y Valencia

Los blanquivioleta ultiman con el club de Mestalla la cesión de ambos jugadores con sendas opciones de compra

Marcos André.

Marcos André.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Real Valladolid y Valencia están a punto de cerrar dos operaciones que en principio eran independientes pero a las que no ha quedado más remedio que cruzarse, a causa de los intereses comunes de los intervinientes. Amallah está a punto de marcharse al Valencia y Marcos André, de volver al Real Valladolid.

El jugador belga-marroquí, como indicó ayer este diario, sólo quiere jugar en el conjunto de Mestalla. Desea seguir en España y es el club que más le gusta y mejores condiciones le ofrece. El Real Valladolid  no puede sustraerse a su salida, ya que el futbolista se aseguró por contrato que, en caso de descenso, podría salir cedido si un equipo de Primera de cualquier país le pagaba su ficha y desembolsaba al Pucela una cantidad por el préstamo. 

El problema es que el Valencia quiere al jugador en propiedad y no está dispuesto a aceptar una simple cesión. Ambos clubes negocian una fórmula que convenza a ambos y puede sustanciarse mediante una opción de compra que sea lo suficientemente alta para que el Real Valladolid se dé por satisfecho si el jugador se va. Por ahora no ha contemplado la venta en las negociaciones. 

En Zorrilla cuentan con él en caso de ascenso inmediato pero el Valencia no transige de cara a su retorno si el jugador brilla. Un buen dinero a cambio de esa opción de compra mitigaría en el Real Valladolid su pérdida deportiva, ya que la operación parece imparable en el punto en que se hallan las negociaciones. La opción puede ir aparejada al rendimiento deportivo del jugador.

Respecto a Marcos André, el Pucela ha preguntado por el jugador y el Valencia ha ofrecido la posibilidad de comprarlo. La cantidad que ha trascendido públicamente es de 4 M€ pero la realidad es que la cifra es bastante menor. Cabe recordar que el Real Valladolid traspasó al jugador al Valencia a principios de la temporada 21-22 por 9 M€ y el club che busca recuperar lo que pueda, excepto lo amortizado. La operación también se puede instrumentar mediante un préstamo condicionado, pues el futbolista quiere minutos, aunque sea en Segunda. 

tracking