Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB ORO

Devin Schmidt, un artillero para el perímetro del UEMC Real Valladolid Baloncesto

Procedente del Zunder Palencia, el estadounidense es el décimo pasajero del equipo / Acumula seis temporadas en España y en la última logró 11.3 puntos de media con un 36% de acierto en triples

Devin Schmidt con Zunder Palencia. / E. M.

Devin Schmidt con Zunder Palencia. / E. M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El apellido Schmidt lucirá la próxima temporada en la camiseta del UEMC Real Valladolid Baloncesto, pero en Pisuerga no estará el mítico Oscar Schmidt Bezerra, una leyenda del baloncesto internacional y de grato recuerdo en Valladolid, sino Devin Schmidt, un 'killer' que refuerza el perímetro del equipo de Paco García.

A sus 28 años el de Tennessee acumula seis temporadas en España, la última en Zunder Palencia donde consiguió la Copa Princesa y el ascenso a la ACB. Con el '0' a la espalda firmó 11.3 puntos (39.2% en tiros de dos y 36.6% en triples), 1.9 rebotes y 1.3 asistencias por partido, confirmando ser uno de los mejores anotadores de la LEB Oro. Antes pasó por las filas de Cáceres, HLA Alicante y en Lea Plata en L'Hospitalet. En su país se formó en la Delta State University donde ya promediaba 22,5 puntos, siendo el máximo anotador histórico de su universidad.

Realiza el camino inverso a Alec Wintering el pasado verano, de Palencia a Valladolid, donde espera «trabajar duro, darlo todo por el club, por el equipo y espero grandes cosas. Estoy emocionado, feliz y bendecido por esta oportunidad». Su nuevo técnico destaca el acierto de la incorporación del americano: «Buscábamos un jugador con capacidad anotadora contrastada, y Devin lo ha demostrado la pasada temporada en Palencia y la anterior en Cáceres, siendo uno de los líderes de sus equipos y con esa capacidad de anotación en el tiro exterior. Se ha convertido en uno de los referentes de la LEB Oro con la temporada pasada en el ascenso del Zunder Palencia».

A su juicio podrá aportar puntos pero también «veteranía, saber estar, con un altísimo porcentaje en tiros libres y con una capacidad anotadora, no sólo en el tiro exterior, sino en otras facetas de juego. Creemos que cierra un juego exterior de máxima brillantez en el equipo ahora mismo».

El director deportivo, Pepe Catalina, destacaba que «cuando pensamos en reforzar y mejorar nuestro juego de perímetro, nuestra intención y objetivo era poder traer un buen jugador y que también fuera un referente conocido para la afición que generase ilusión. En Devin Schmidt encontramos ambos. Es alguien que ya lleva tiempo en España, que a sus 28 años es un jugador con un bagaje importante en equipos con objetivos ambiciosos».

A la plantilla, que ya tiene 10 jugadores confirmados, le restan dos posiciones: el pívot titular y el quinto pívot, el jugador que complete la rotación interior: «A día de hoy, no puede ser todavía Herve Kabasele porque se está recuperando de la grave lesión que sufrió en febrero y le quedan meses por delante; y tampoco es Álex Mazaira», concluye Catalina.

tracking