Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Puidet o el valor del trabajo oscuro en el Real Valladolid Baloncesto

El equipo blanquivioleta renueva al alero estonio, el noveno pasajero, para centrarse ya en al menos dos fichajes de renombre

Puidet, en plena transición ofensiva la pasada campaña. /  RVB

Puidet, en plena transición ofensiva la pasada campaña. / RVB

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No siempre los números, las estadísticas, reflejan el valor de un jugador. Es el caso del estonio Jaan Puidet, alero del UEMC Real Valladolid Baloncesto que, pese a sus números, discretos a primera vista (19.5 minutos de media por partido para firmar promedios de 3.8 puntos, 2.9 rebotes, 1.5 asistencias y 0.6 recuperaciones), cuenta con la confianza absoluta de Paco García. Como adelantó este periódico y pese a que para otros estaba en las quinielas iniciales a cambiar de aires,

Puidet vuelve a ganarse un sitio en el equipo. Y lo hace de puntillas y sin hacer ruido ganando la batalla final a Gantt, otro jugador con la etiqueta de ‘especialista’ , esta vez más ofensiva, que podía tener un sitio en el equipo como complemento.

Jaan Puidet, que llegó mediada la temporada 2019-2020, se ha convertido en uno de los capitanes del vestuario. Ese valor ha resultado determinante para que continúe una campaña más en el equipo tras disputar un total de 91 encuentros oficiales, cifra que solamente superan Sergio de la Fuente (255) y Mike Torres (98).

Con la renovación de Puidet, el noveno pasajero del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Pepe Catalina se centra ya en lo más complicado como es dotar al equipo de la calidad de esos jugadores llamados a cambiar la suerte del equipo la próxima temporada. Aunque al menos en esta ocasión lo hace con el importante refuerzo de que cuenta con dotación presupuestaria por el conocido apoyo del club de fútbol. Al  menos dos refuerzos de renombre y categoría, un alero y un pívot, dejando una bala en la recámara por si finalmente se recupera de su grave lesión Kabasele, de baja  hasta octubre y cuyo coste para el club, de momento es nulo dado que lo cubre el seguro.

EL MUNDO

EL MUNDO

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, incidió en la importancia de contar con un jugador de las características del báltico. “La renovación de Jaan Puidet obedece a esa necesidad que todo equipo tiene de tener jugadores al servicio del equipo. Jugadores que, sin tener que meter puntos, son productivos, con esa capacidad de defensa, de sacrificio, para el beneficio del grupo. Un hombre con arraigo en la ciudad, en el Club, que pensamos que puede ser esa contraprestación perfecta para el escolta anotador que queremos y que puede compaginar bien su trabajo defensivo con momentos de brillantez en ataque. Es una buena noticia que el esqueleto del equipo de la temporada anterior se siga confeccionando de la forma que queremos y añadiendo jugadores que consideramos clave para la construcción de ese equipo”.

 

tracking