Diario de Valladolid

CICLISMO / VUELTA JÚNIOR A VALLADOLID

Pablo Torres gana la Vuelta Júnior más igualada en Valladolid

El corredor del Sanse termina la Vuelta con el mismo tiempo que el segundo / El vallisoletano Sergio Romeo acaba cuarto en la general

Álvaro Gómez, ganador de la tercera etapa de la vuelta júnior. / PHOTOGENIC

Álvaro Gómez, ganador de la tercera etapa de la vuelta júnior. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La XXXI Vuelta Ciclista a Valladolid se decidió por puestos en una edición muy igualada que tuvo como vencedor final a Pablo Torres, ciclista de la Unión Ciclista Sanse que registró el mismo tiempo que el segundo, el jerezano Pablo Antúnez del Electromercantil-GR100. La tercera y última etapa no iba a romper esa igualdad pese a los intentos de fuga durante los 118 kilómetros de etapa. Llegaba líder Pablo Torres al ser tercero el sábado y Antúnez cuarto, mientras que en la primera Antúnez había sido tercero y Torres cuarto.

Con todo igualado la vuelta tenía dos altos, el de La Garganta y el de Portillo. El pelotón buscó la fuga en el ecuador de la prueba antes de llegar a los dos puertos, sin movimientos destacados en el primero, pero con el Sanse imprimiendo un fuerte ritmo que permitía a Pablo Torres marcharse, seguido de Pablo Antúnez y de Adrián González que aventajaban al pelotón en 15 segundos. Serían neutralizados y se formaba una escapada de cuatro con Miguel Sifre, Bruno Lopes, Jon García y Álvaro Gómez que conseguirían un minuto de diferencia a 20 kilómetros para meta. 

Llegada del ganador final Pablo Torres en el sprint de la última etapa. / PHOTOGENIC

Llegada del ganador final Pablo Torres en el sprint de la última etapa. / PHOTOGENIC

Ninguno de los cuatro podía hacerse con la general, y el más fuerte era Álvaro Gómez que en la llegada a Valladolid se marchó del grupo , que sería después engullido por el pelotón multicolor. Gómez se alzaba con la victoria con 11 segundos de diferencia de un pelotón que al sprint se jugaba además la general.

Podio final de la vuelta. / E. M.

Podio final de la vuelta. / E. M.

El más rápido era Tomás Pombo, ganador el día anterior, mientras que Sergio Romeo era tercero, seguido de Torres y Antúnez. Once corredores llegaban por delante y el resto lo haría a continuación con el grupo totalmente roto en la subida a Parquesol. Una vuelta que coronaba a Torres y en la que los cuatro primeros apenas se distanciaban en seis segundos. El vallisoletano Sergio Romeo, del MMR, acababa cuarto la vuelta júnior que coronaba al propio Torres en la general de Montaña, a Martí Mir en jóvenes, y al Sanse por equipos.

Una vuelta júnior marcada por el fuerte calor y por una etapa inicial que fue decisiva para el devenir del resto de jornadas.

tracking