Diario de Valladolid

Castilla y León brilla en el Pisuerga en el cierre del nacional de triatlón

Suma dos nuevas medallas en la prueba absoluta de federaciones / Madrid, Valencia y Galicia brillan en una jornada final que recupera el duatlón

Carrera Duatlón Relevos Mixtos Autonomías FETRIValladolid 23

Carrera Duatlón Relevos Mixtos Autonomías FETRIValladolid 23

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Comunidad Valenciana puso el broche de oro final a la jornada dominical del Campeonato de España de Triatlón Escolar Cadete de Valladolid con su victoria por delante de Galicia y Aragón, oro para Galicia en infantiles y para Madrid en Escolar inclusivo. Mientras que la Comunidad de Madrid hizo lo propio en el Campeonato de España de Duatlón de relevos mixto por Comunidades Autónomas junto con la Comunidad Valencia, vencedora del relevo mixto inclusivo.

Todo ello en una jornada deportiva espectacular en las márgenes del Pisuerga protagonizadas por las pruebas de relevos, en la que las 18 Comunidades participantes han apurado sus opciones con la suma de los últimos puntos. En el cómputo global, Castilla y León con un oro individual y una plata y un bronce por autonomías cosechó un gran resultado.

La primera prueba de la jornada fue el relevo mixto escolar cadete, donde la Comunidad Valenciana se imponía por delante de Galicia y Madrid. Castilla y León acabaría décimo.

Una de las pruebas más espectaculares de la jornada se desarrolló con los relevos mixtos inclusivos. El relevo mixto inclusivo escolar sería para la Comunidad de Madrid, que lograría imponerse por delante de la Comunidad Valenciana y Andalucía. Dos de estas tres selecciones también pisarían el podio en el relevo mixto inclusivo, pero con cambio de puestos, ocupando el podio Valencia, Madrid yBaleares.

REGRESO DEL DUATLÓN. Valladolid ha sido testigo del regreso del duatlón al Campeonato por autonomías, después de que en 2012 se disputase por última vez. En esta ocasión se ha dirimido con un duatlón por relevos mixto, en el que se impuso Madrid por delante de Aragón y  Cataluña.

CASTILLA Y LEÓN. El Campeonato de España de Triatlón por Autonomías absoluto se celebró el sábado con la carrera individual femenina, en la que se imponía Cecilia Santamaría, para Madrid, por delante de Marina Muñoz, de Castilla y León, y de Natalia Castro, de Galicia. La clasificación por equipos se la adjudicaba Madrid, por delante de Galicia y Castilla y León.

En la prueba absoluta masculina el gallego Esteban Basanta se imponía por delante de Iván Gil, de Madrid, y de Kevin Tarek Viñuela, de Castilla y León. La suma de puntos le daba la victoria en el campeonato y el máximo de puntos a la selección de Galicia, por delante de Castilla y León, y Cataluña.

El seleccionador de Triatlón de Castilla y León, Rubén de la Fuente , se mostraba muy contento con los resultados. «La medalla de oro de Alba Núñez , la plata de los chicos absoluta en el campeonato de federaciones y el tercer puesto de las chicas, con el segundo puesto de Marina Muñoz puede considerarse un gran campeonato ya que es una competición muy difícil, con selecciones de mucho nivel y tradición”, indicó. Para Rubén de la Fuente la campeona Alba «es muy joven y está trabajando muy bien en el Centro de Tecnificación. El año pasado ya fue subcampeona de España de Triatlon cadete».

tracking