Diario de Valladolid

TENIS

Primer título en el circuito profesional para Mario González

El mejor tenista vallisoletano estrena su palmarés profesional en el ITF Men’s World Tennis Tour en Casablanca

Mario González en Casablanca. / EM

Mario González en Casablanca. / EM

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mario González Fernández, jugador de tenis vallisoletano, se ha proclamado  ganador del ITF Men’s World Tennis Tour de Casablanca que se ha celebrado del 26 de junio al 2 de julio.  El mejor tenista de Valladolid logra un título muy importante para su carrera profesional y pone a la ciudad en la actualidad nacional e internacional. 

Este triunfo significa mucho para Mario González ya que  es su primer título profesional en el ITF Men’s World Tennis Tour. Después de muchas horas de trabajo en pista en la academia TGA situada en Marbella, dirigida por otro vallisoletano, Javier Fernández, y después de mucho trabajo mental en conversaciones con su técnico, Enrique López, llega la satisfacción del deber cumplido. .

El vallisoletano, tras lidiar con problemas de cancelación de vuelos se presentaba en un torneo cuyo máximo rival era el cabeza serie número 1,  Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg.

 

En la primera ronda, siempre complicada, Mario González se enfrentó a Lorenzo Carboni, jugador procedente del cuadro previo, 17 años y ATP 1130. Tras casi tres horas de partido el vallisoletano se impone por 4-6 6-4 5-2. El italiano se retira por problemas físicos.

En segunda ronda y en cuartos de final otras dos victorias maratonianas ante Walid Ahouda y Gabriele Pennaforti en tres sets.

Mario, con cada vez más confianza, vence sin dificultades en semifinales a Juan Estévez, jugador de 17 años procedente de la previa, En la gran final Franco Roncadelli, jugador que había eliminado al gran favorito Leo Borg cae a manos del vallisoletano por 6-3y  6-3.

tracking