Cerrar

DEPORTE UNIVERSITARIO

Brillo universitario en el Centro Ecuestre de Castilla y León

Organizado por la Universidad de Valladolid acogió el Campeonato de España Universitario de Hípica coronando a la IE University de Segovia, Universidad de Barcelona, Universidad de León y Universidad de Valencia

Podio por equipos. / EL MUNDO

Publicado por
El Mundo / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia, bajo la organización de la Universidad de Valladolid y con la colaboración de la Federación Hípica de Castilla y León, acogió el Campeonato de España Universitario de Hípica 2023 en las disciplinas de salto, doma clásica, doma clásica paraolímpica y equipos.

En la disciplina de salto,  máxima emoción hasta el final. Tras las pruebas calificativas del sábado y domingo, dos amazonas Clementine Mathieu, con “Cheval de Troie Nat”, de la IE University de Segovia , y Covadonga López Belmonte, de la Universidad Pontifica de Comillas, estaban empatadas por el oro. En el desempate, salió primera a la pista Covadonga López Belmonte que tendría un derribo en el último obstáculo del barrage. A continuación, Clementine Mathieu, la amazona francesa residente en Segovia, salió a la pista con un planteamiento claro de asegurar el 0, saltando magníficamente “Cheval de Troie Nat” que finalizaría el recorrido sin falta haciéndose con el oro. Tres amazonas y un jinete, se jugaron en un desempate el bronce, imponiéndose Verónica Villamor Oltra, de la Universidad de Santiago, montando a “Abbatia de Pravia”.

Podio medallistas individuales de salto, doma clásica y doma paraolímpica. / EL MUNDO

En Doma Clásica , se llevó el oro la amazona de la Universidad de Barcelona, Carla Ugena Agramunt , montando a “Harvester”; La plata y el bronce eran, respectivamente, para Eva Gonzalo García, y “Daylight Lancer, de la Universidad San Pablo CEU, y Roser Serrano Pons y “Babalu de Adama de S”, de la Universidad de Valencia.

Clementine Mathieu y Cheval de Troie Nat, oro en Salto. EL MUNDO

Y en Doma Clásica Paraolímpica , oro para la amazona de la Universidad de León, Andrea Martínez Aparicio , montando a “Jaipour”.

Por equipos se impuso la Universidad de Valencia , con Sara Mayes Alandete, con “PDC Forever FE” (salto) y Roser Serrano Pons y “Babalu de Adama De Susa” (doma clásica) . La medalla de plata era para la Universidad Carlos III de Madrid, con el equipo formado por Pablo Saz García y “Mr. Watson” (doma clásica); Ana García-Torres Solano con “Ute du Chaigne” (salto); y Mario Villapalos Rodríguez sobre “Iroko V/d Brouwershoeve” (salto). Y en el tercer escalón del podio, y por tanto bronce, si situó el equipo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, con Carolina Giner Rodrigo y “Dimacier” (doma) y Ana Ruano Ortí sobre “Jebaomi W” (salto).

Andrea Martinez Aparicio con Jaipour, oro en Doma Paraolímpica. EL MUNDO

La ceremonia de entrega de medallas y proclamación de campeones contó con la presencia de D. Agustín García Matilla, Vicerrector del Campus de Segovia (Universidad de Valladolid UVa); D. Juan Useros, presidente de la Federación Hípica de Castilla y León; Dña. Marian Rueda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia; D. Antonio José Blázquez Martín, director del Servicio de Deportes de la UVa; D. Brian Sánchez Belando, Miembro de la Comisión Permanente del Comité Español de Deporte Universitario del Consejo Superior de Deportes; y D Julio Sánchez, técnico de deportes del Campus de Segovia de la UVa.

Carla Ugena Agramunt y Harvester, , oro en doma clásica. EL MUNDO

Participantes y entrenadores valoraron como “extraordinario” el marco en que se ha disputado el Campeonato de España Universitario de Hípica, el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, propiedad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la Junta de Castilla y León, gestionado deportivamente por la Federación Hípica de Castilla y León.

Cargando contenidos...