Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Derrota del Caja Rural Aula aunque con premio

Planta cara a Málaga, se desinfla al final pero asegura los playoffs por el título de forma matemática

Lorena Téllez lanza a la portería defendida por Merche Castellanos. / LOF

Lorena Téllez lanza a la portería defendida por Merche Castellanos. / LOF

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula Valladolid tiene derecho a soñar. Y se lo ha ganado a pulso esta temporada. Las de Miguel Ángel Peñas cedieron en el tramo final ante el Costa del Sol Balonmano Málaga (30-27), pero estarán en el play-off de la Liga Guerreras Iberdrola. Las blanquiazules jugaron un partido brillante, pero volvieron a estrellarse con Merche Castellanos en los momentos clave. En el otro lado, Alicia Robles también firmó un gran partido, pero sin poder celebrar las victoria.

EL MUNDO

EL MUNDO

El partido empezó con un ritmo infernal, con los dos equipos tratando de imponer rapidez a sus ataques. Justo hasta que el choque tuvo que detenerse por un apagón en el pabellón cuando el marcador reflejaba un 3-3 después de haberse jugado tan solo 3:30 minutos. Tras más de cinco minutos con el tiempo detenido, el encuentro se volvió a poner en marcha. El parón le sentó especial-mente bien a Merche Castellanos, que con dos paradas consecutivas permitió que las malagueñas abrieran una pequeña brecha de dos goles (5-3, min. 5).

Pero el Caja Rural Aula Valladolid estaba jugando tan bien que ni siquiera esa desventaja pudo frenarlas y en en el minuto 10 ya marchaban de nuevo por delante en el marcador (6-7). Los dos equipos daban un verdadero espectáculo sobre la pista. Hasta que llegó la primera exclusión para las blanquiazules. Amaia G. De Garibay se tuvo que ir al banquillo y al equipo le tocaba gestionar su primera inferioridad. Lo hizo bien el equipo, pero el partido tenía escondido otra trampa para las vallisoletanas. Porque Amaia G. De Garibay vio de nuevo los dos minutos, algo que complicaba no solo el momento del Caja Rural Aula Valladolid, también todo el partido. Volvió a gestionar maravillosamente bien su inferioridad el equipo de Peñas y de nuevo llegó otra exclusión, la tercera con-secutiva de las blanquiazules. Esta vez fue María O’Mullony la que tuvo que marcharse al banquillo.

Y en esa inferioridad encontró el Caja Rural Valladolid un juego brillante para ponerse dos goles arriba (10-12, min.20). Pero reaccionaron las malagueñas para volver empatar (13-13) y volver al principio. Porque eso fue la primera parte, un tira y afloja de los dos equipos, con Merche Castellanos y Alicia Robles pareciendo en los momentos importantes. Y así se llegó al descanso, con un empate (15-15) que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

María Prieto O'Mullony, en un contraataque. / LOF

María Prieto O'Mullony, en un contraataque. / LOF

Una segunda mitad que comenzó con la exclusión de Isabelle Dos Santos por desplazar el balón. Una superioridad para que el Caja Rural Aula Valladolid in-tentaran tomar el mando de la segunda mitad. Pero volvió aparecer Merche Castellanos para lanzar a su equipo dos arriba (18-16, min.35). Y la máxima ventaja del partido llegó después de que Sara Bravo convirtiera un 7 metros (19-16, min.36:22). A las de Peñas les tocaba volver a sufrir para reaccionar. Y lo hicieron como nunca. En menos de res minutos volvieron a colocar la igual-dad en el marcador ras un parcial de 0-3 (19-19).

Con una intensidad defensiva cada vez mayor, el Costa del Sol Málaga volvió a poner dos goles de ventaja cuando se entró en el tramo final del partido (23-21, min. 45). Ahí apareció Alicia Robles para mantener al equipo en el partido. Y ahí apareció también Merche Castellanos para evitar la remontada de las blanquiazules, que se encontraron con la portera hasta en cuatro ocasiones consecutivas.

Las malagueñas pusieron la máxima diferencia en el marcador cuando restaban seis minutos para el final (27-23, min. 54). El partido se le escapó entre los dedos a un Caja Rural Aula Valladolid que brilló con luz propia, pero que no pudo firmar la victoria en Málaga.

tracking