Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Guardiola, feliz en Cádiz

El punta quiere seguir de amarillo: «Esta ciudad es alegría»

Guardiola, con el Cádiz.

Guardiola, con el Cádiz.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sergi Guardiola era poco querido por la afición del Real Valladolid pero a partir de la entrevista concedida a El Pelotazo, de Canal Sur Radio,  lo será menos. El delantero de 2,5 millones de ficha sólo fue capaz de marcar un gol en su última temporada y media de blanquivioleta pero entre medias de ambas hizo 10 con el Rayo (dos de ellos en Copa) y ahora lleva  2 en tres partidos con el Cádiz.

Parece evidente que Guardiola no está hecho para el Real Valladolid más que en el aspecto económico. El propio jugador aventa su idilio con el Cádiz, que cuenta con una opción de compra obligatoria si logra la permanencia. «No puedo decir qué cláusula tengo, pero me gustaría seguir», comenta el ariete, en declaraciones transcritas por El Desmarque, al tiempo que proclama su nueva historia de amor.

«Por situaciones y circunstancias, donde más tiempo estuve fue en Valladolid. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el mundo del fútbol. Ahora me ha tocado volver a Andalucía y soy muy feliz».

De su adaptación comenta que ha sido «todo muy fácil. Cuando uno es feliz en un sitio, rinde. Nada más llegar me encontré con un vestuario que me ha ayudado en todo, una ciudad que es alegría y se ha juntado todo».

Su ingratitud a Pacheta sorprende. El míster siempre sacó la cara por el, incluso cuando la afición le pitaba por su escaso espíritu de lucha y su incapacidad para marcar. «La confianza del entrenador es un factor muy importante. Creo que todo el que ha sido futbolista sabe por qué lo digo. Con esa confianza el futbolista rinde mejor».

Y es que el balear es otro hombre. «Me siento física y mentalmente mejor que nunca y si llegas a un sitio donde eres feliz, todo suma. Tenemos una plantilla bastante amplia con diferentes posibilidades para el míster y eso hace que haya una competitividad alta y eso se refleja en el equipo. Lo bueno es que es sano y nos ayudamos en lo que podemos».

Por último Guardiola da una cifra de puntos necesaria para la salvación. «Siempre te gusta estar al tanto, pero debemos mirarnos a nosotros mismos. Si tú no sumas no sirve de nada. La salvación va a estar en 40 ó 42 puntos. Hay muchos equipos en la zona media baja con poca diferencia de puntos y creemos que va a estar por ahí el tema. Hay grandes plantillas ahí y quien esté mejor preparado mentalmente se va a salvar. Nosotros estamos muy fuertes y tenemos claro que vamos a lograr el objetivo. Hay equipos que no están acostumbrados a estar ahí y es complicado salir de dinámicas negativas. Nosotros tenemos un perfil de jugadores acostumbrados a sufrir ahí y eso se nota».

tracking