Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Peñas: "Es el club de mi vida"

El entrenador del Caja Rural Aula quiere celebrar su renovación con un triunfo en la tarde de este viernes ante el BM Porriño, tercer clasificado

Miguel Ángel Peñas y Cayetano Cifuentes. / J.M. LOSTAU

Miguel Ángel Peñas y Cayetano Cifuentes. / J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Media vida defendiendo los mismos colores. Miguel Ángel Peñas seguirá un año más y... van 15, al frente de un Caja Rural Aula que vivirá movimientos en su cúpula directiva en 2024 con la no presentación de Cayetano Cifuentes a la presidencia. El carismático entrenador vallisoletano reconocía sentirse muy a gusto  «Este es el club de mi vida. Va a ser mi decimoquinta temporada y no me canso. Estoy muy orgulloso y muy contento de poder estar otro año más al frente del banquillo. Este año teníamos un reto muy complicado como para salvar los muebles  y creo que lo estamos haciendo bien. Espero que sigamos creciendo porque lo que más me gustaría es consolidar al club, que no dependa de quién está en el banquillo o en la presidencia, que sepamos que el club sigue adelante».

Peñas reconocía ayer en la presentación de su renovación que se acordaba como si fuera ayer cuando cogió las riendas del primer equipo hace ya casi 15 años. «No se me olvida. Parece que fue ayer y fíjate lo que hemos conseguido. Cuando llegamos nadie cobraba un euro en el club. Ahora hay 21 personas que tienen un sueldo», aseveró.

El técnico sigue empeñado en formar un bloque que dure, un bloque que no eche a volar. «“Nos estamos haciendo más grandes, siempre con los pies en el suelo, y eso es porque se están haciendo bien las cosas tanto en la parte deportiva como en la gestión económica. Pido al grupo, a a mis jugadoras que tengan paciencia. Que todo llegará. Que hay mucho camino por delante».

El presidente y también factótum del club, Cayetano Cifuentes, no dudó en deshacerse en elogios sobre su entrenador. «Para nosotros siempre es muy fácil renovar a Miguel Ángel Peñas. Él siempre se pone retos, temporada tras temporada, porque las dificultades le incentivan. Este club tiene una enorme suerte de poder contar con él y poder hacer un proyecto a largo plazo. Lo que vamos a intentar es consolidar este proyecto que tenemos en marcha y tenemos que hacerlo con él al frente del banquillo. Sabemos que tiene una enorme capacidad para formar grandes jugadoras y esperamos poder dar continuidad el año que viene al grupo que tenemos esta temporada».

Miguel Ángel Peñas en Huerta del Rey. / J. M. LOSTAU

Miguel Ángel Peñas en Huerta del Rey. / J. M. LOSTAU

Y qué mejor manera de festejar la renovación de Peñas que con un triunfo ante el tercer clasificado. El Caja Rural Aula recibe esta tarde (21.00 horas) al BM Porriño. Peñas sueña despierto. ¿Por qué no? «Si ganamos... nos pondríamos a dos puntos. Esto habla un poco de la Liga y de lo bien que estamos haciendo las cosas. Pero debemos ser conscientes que va a ser realmente complicado conseguir la victoria», apuntó.

tracking