Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Oferta al Real Valladolid de 10 M€ por Fresneda

Los agentes del jugador trasladan al club una oferta verbal del Borussia Dortmund por esta cantidad más 5 M€ en variables, que será presentada por escrito / Se abre la puja por el lateral

Fresneda.

Fresneda.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Es la primera oferta. Puede que sea la definitiva pero también la que abra la puja de las que están por llegar para fichar a Iván Fresneda Algún club tenía que ser el primero y ese papel ha recaído en el Borussia Dortmund alemán. 

Los representantes del jugador estuvieron ayer en las oficinas de Zorrilla para comunicar al Real Valladolid la cuantía y las condiciones de una oferta que por ahora es verbal pero que hoy mismo está previsto que se sustancie de forma escrita. Por eso en la avenida del Mundial 82 declaran que oficialmente no ha llegado ninguna. Las cifras, adelantadas por El Desmarque, están en consonancia de lo que puede valer el jugador en el mercado: 10 millones fijos y 5 en variables. De cumplirse todas las condiciones, sería el traspaso récord en la historia del Real Valladolid.

La cantidad que maneja el Borussia es intocable... pero en su conjunto.  La negociación no ha hecho sino comenzar y, según ha sabido este diario, es posible que el club aurinegro acepte subir el fijo y bajar el variable, mientras no se sobrepasen eso 15 millones. Depende de la capacidad de negociación y voluntad del Real Valladolid y de la respuesta de su interlocutor.

El club renano está dispuesto a dejar a Fresneda cedido hasta final de temporada, para que se incorpore al equipo en la 23-24. En el caso de que esto ocurra, existiría una cláusula de penalización por la que se descontaría una cantidad por cada partido que no juegue el lateral. 

Un peligro ante el tiovivo de las alineaciones de Pacheta. Sin remontarse al Pleistoceno, sino al pasado sábado, el defensa fue suplente ante el Atlético de Madrid y cuando salió lo hizo como central. La pieza más cotizada del equipo debería tener prácticamente cosida la titularidad, pero no es así. Ni con él, ni con nadie.

En el caso de que el Real Valladolid renuncie a la oferta tras llegar por escrito, al ser igual o superior a los 10 millones, la cláusula de rescisión del jugador subirá a 45 millones y también la ficha, ya en consonancia con las mayores de la plantilla.

Este movimiento del Borussia puede desencadenar la reacciones de los clubes ingleses que lo quieren, especialmente Arsenal y United. Fresneda valora más a sus 18 años contar con minutos de  juego que la ficha. Y en Dortmund piensan en él como titular, aunque deberá ganárselo.  

tracking