Diario de Valladolid

Sergio de la Fuente y Nacho Martín, campeones del circuito 3x3

Los jugadores que compiten en esta modalidad con el Básquet Girona jugarán el World Tour de Lausana en agosto / En categoría femenina el Azuqueca, con tres vallisoletanas, fue segundo

De la Fuente, Javi Vega, Llorca y Nacho Martín. / GIRONA

De la Fuente, Javi Vega, Llorca y Nacho Martín. / GIRONA

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Al final, el Máster de Barcelona fue decisivo, y los ganadores del pasado sábado, Bàsquet Girona y Be Goat Team, se proclamaron campeones de la edición 2022. En categoría masculina la lucha estaba entre los catalanes y 3x3 Pitius, con una ligera ventaja para los ibicencos. Bàsquet Girona cumplió los pronósticos y llegó a la final tras derrotar a Bit2Me Onil 3x3, mientras que 3x3 Pitius cayó en semifinales ante 3x3 Madrid, perdiendo las opciones de ser campeón del circuito. El Bàsquet Girona se ha ganado el derecho de viajar al World Tour de Lausana el 19 y 20 de agosto. Allí se medirá a los mejores equipos del mundo como Liman, Jeddah, Amsterdam, San Juan o Ub.

En el equipo dos vallisoletanos. Nacho Martín, Sergio de la Fuente, además de Javi Vega y Álex Llorca.

Bàsquet Girona ha sido muy regular durante toda la temporada. Consiguieron el título en Marbella y Barcelona; fueron subcampeones en El Campello y A Coruña; y terceros en el Open de Murcia. Sólo cayeron en cuartos de final en Albacete y Zaragoza. Javi Vega, tras ganar en Barcelona, afirmó que “ha sido muy duro ganar este Máster y conseguir ser el mejor equipo de la temporada. El nivel del baloncesto 3x3 está creciendo año a año y cada vez resulta más difícil ganar. Eso supone que le das más valor a este título.”

Segundo y tercero han sido 3x3 Pitius (con tres títulos parciales) y 3x3 Madrid, tremendamente regular, aunque a las puertas del título en tres torneos diferentes: Murcia, Albacete y Barcelona. La clasificación la completan Azuqueca 3x3, Santfeliuenc, Bit2me Onil, Kenny Bell y Valobra Be Goat Team.

En categoría femenina el guion ha sido similar. Azuqueca 3x3 llegaba a Barcelona liderando la clasificación y el Be Goat Team Fisióptimus La Rioja se ha hecho con el título del Máster Final y el general de la edición del 2022. Las campeonas han terminado la temporada con dos primeros puestos (El Campello y Barcelona) y dos segundos (Zaragoza y A Coruña).

Azuqueca ha terminado en segunda posición, mientras que la clasificación la completan 3x3 Madrid, Valencia Basket 3x3 y Randori Sport DeltaT.

El roster de Azuqueca lo formaron jugadoras vallisoletanas como Celia García, Cecilia Aldecoa, Noelia Pariente, junto a Rebeca Cotano. Además también ha participado en el circuito la pucelana Clara Rodríguez.

También alcanzaban las semifinales en Barcelona otros jugadores vallisoletanos como Álvaro Calvo y Axel Castillo.

tracking