Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid en la ‘Champions’... de redes sociales

El Pucela ha crecido un 50% en ese apartado y es el cuatro de España con más vídeos vistos

Infografía del Real Valladolid tras el ascenso. / RV

Infografía del Real Valladolid tras el ascenso. / RV

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales han dejado de ser un apoyo para la publicidad de los clubes y se han convertido en su principal modo de visualización. El Real Valladolid ha aprovechado la ola para sufearla desde su cresta, con un resultado palpable: su crecimiento del 50% en este apartado. 1.441.777 personas siguen al Real Valladoid en las diversas plataformas: Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok.

El blanquivioleta es el cuarto equipo con más vistas de vídeo en LaLiga . No sólo Segunda, sino también Primera. Sólo le superan Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Las publicaciones del Real Valladolid en Twitter han sido vistas en 1.110.346.055 ocasiones. El crecimiento en Instagram ha sido del 569,08% más rápido y en Tik Tok se ha llegado al 460%, con nada menos que 4 millones de me gusta . En total es el quinto club de laLiga con más vistas (no sólo vídeos), alcanzando los 35 millones.

La presencia del Real Valladolid en las redes ha sido constante, tanto en los buenos como en los malos momentos. Su punto fuerte ha sido la interacción con los aficionados, más allá de ser un mero conducto de información,  lo que ha despertado la sensación en estos de sentirse escuchados y representados.

El club espera aumentar las cifras en Primera, aunque porcentualmente sea muy complicado mejorar los números de un año triunfal también en este apartado.

tracking