Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS

El Aula renueva a su alma mater hasta 2023

Miguel Ángel Peñas dirigirá al equipo vallisoletano en su decimoquinta temporada consecutiva

Miguel Ángel Peñas. / PHOTOGENIC

Miguel Ángel Peñas. / PHOTOGENIC

Publicado por
D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El hombre milagro, el alma mater, son muchas las descripciones que se ha ganado Miguel Ángel Peñas a base de esfuerzo y trabajo al frente del Caja Rural Aula Valladolid, donde ha cumplido este año su decimocuarta temporada. En la 2022-23 seguirá al frente del equipo, tras renovar año a año como viene acostumbrando, en un banquillo en el que prima la evolución de las jóvenes jugadoras, aunque los resultados también han puesto al conjunto blanquiazul en la élite del balonmano nacional.  Esta temporada conseguía firmar la mejor primera vuelta del Aula en su historia en la Liga Guerreras.

Con un ascenso, dos finales de Copa de la Reina y la clasificación para las semifinales de la Challenge Cup, como hitos principales, el Aula se sigue codeando con los grandes tras 10 temporadas en la Liga Guerreras Iberdrola, con un presupuesto muy ajustado , lo que no le permite retener a las jugadoras que muestran una mayor progresión, y obligando a reinventarse cada verano. Este año no será menor el reto que tendrá que asumir Peñas, que contará con el apoyo del vallisoletano Javier Rujas como nuevo director deportivo del club.

Una renovación y una incorporación que pretenden seguir exprimiendo al máximo a un equipo a través de unos métodos exigentes , que perderá a varios de sus bastiones, en especial a C ristina Cifuentes, la hija del presidente , que se enrolará en las filas del Atlético Guardés, además de Elena Cuadrado, Danila So, o Lorena Téllez, baja por maternidad.

Peñas comparecerá este viernes en sala de prensa, en la previa del partido ante Granollers, séptimo clasificado, siendo el puesto más alto que puede terminar esta temporada el Aula que despedirá la Liga la próxima semana en Huerta del Rey ante Balonmano Zuazo.

tracking