FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pacheta tira de diván en 'su' Real Valladolid
El entrenador del Real Valladolid se ciñe a su plan y gestiona el vestuario intentando quitar presión a sus jugadores y poniendo el foco única y exclusivamente en el duelo ante el Málaga / Óscar plano tendrá que pasar por el quirófano
La labor de un entrenador no se ciñe única y exclusivamente al terreno deportivo, a lo táctico, lo técnico y lo físico. En su pizarra tiene que haber también un hueco para lo psicológico. El trabajo en el diván haciendo las veces de psicólogo juega un papel determinante. Y Pacheta, sabedor de ello, no es una excepción. El entrenador del Real Valladolid cuida y mucho las relaciones con sus jugadores y la gestión del vestuario donde como bien dice tiene ‘las benditas dudas’ de tener y poder elegir jugadores para poner en una u otra demarcación.
La ausencia de uno de los ‘fijos’ como era Óscar Plano en la derecha del ataque blanquivioleta le obliga a hacer cábalas. «Hay tres posibilidades claras: Plata, Iván Sánchez y Hervías. También Toni. A partir de ahí decidiremos. Cuando pierdes a un jugador bueno eres débil pero los que están en su sitio se vienen arriba y dan su mejor versión. Benditas dudas», aseveró.
El técnico burgalés es consciente de la presión a la que se ve sometido su equipo tras meterse en posición de ascenso directo . «Vamos a Málaga con todo y sin pensar en nada. Mientras ganemos nosotros, los demás que hagan lo que quieran. Pero solo hay que hablar del Málaga. Tengo que acercarme a la victoria y me acerco cuando estoy concentrado. Sabemos la presión que tenemos, nadie nos lo tiene que decir. Nos metemos presión nosotros solos. Tenemos que ganar todos los días y convivir con esa presión. Es necesario focalizar en el partido. Cuando focalizamos en otras cosas tienes un lío. Hay que aislarse de los problemas y focalizar en el trabajo», recalcó.
La visita a la Rosaleda coincide con el cambio de entrenador del Málaga ( Pablo Guede en sustitución de Natxo González ), una incógnita con la que tendrá que jugar el Real Valladolid el sábado. «Coge las riendas de un equipo que no gana en casa desde el 20 de noviembre. Seguro que va a intentar agitar y alborotar el grupo. La Rosaleda va a tener un ambiente estupendo y eso me gusta. Tenemos que estar atentos», avisa Pacheta.
El Málaga está en crisis por su mala racha de resultados y sobre su alarmante falta de gol. Pacheta, como hace siempre, no duda en alertar de las virtudes de su próximo rival . «Tienen jugadores muy buenos como Escassi, Paulino, Víctor Gómez , Adrián y Lombán. Tienen muchas alternativas. En los últimos partidos han jugado bien, aunque no han conseguido resultados. Tenemos previsto un plan para todos los dibujos que puedan utilizar y a partir de ahí plantear nuestro partido».
ÓSCAR PLANO TENDRÁ QUE PASAR POR EL QUIRÓFANO. Pacheta desveló ayer en la previa que el alcance de la lesión de Óscar Plano, uno de sus jugadores ‘importantes’ ( lesión tendinosa en los isquiotibiales derechos) «no parecía grave, pero la solución pasa por la intervención quirúrgica».