Cerrar

DUATLÓN / LIGA DE CLUBES

La élite nacional del duatlón se cita en Valladolid

La ciudad acoge la penúltima prueba de la Liga de Clubes con 1.700 deportistas y 120 clubes / Habrá nutrida representación de clubes locales

Prueba de relevo mixto celebrada en una edición anterior. / FETRI

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La ciudad de Valladolid es un polo de atracción de grandes eventos y desde el viernes al domingo volverá a sacar músculo organizativo celebrando un ‘triplete’ de campeonatos de duatlón con la participación de 1.700 deportistas dentro de la Liga Nacional de Clubes con modalidades por equipos, relevos mixtos, y talentos en las inmediaciones de la Playa de las Moreras. Es la penúltima cita por lo que estas competiciones decidirán el futuro de las tres categorías, a expensas de la última jornada en Alcobendas. Formarán parte 120 equipos de 15 comunidades autónomas, incluidos representantes del E-Triatlón de Valladolid, en Segunda, y en Tercera del Laguna de Duero, Tripi Triatlón Pisuerga y Bomberos de Valladolid

En la presentación José Hidalgo, máximo dirigente de la Federación Española ponía en valor  el efecto «dinamizador social para reactivar la economía, el turismo y promoción de la ciudad» con casi 4.500 asistentes entre técnicos, entrenadores, árbitros y familiares. Para el concejal Alberto Bustos, es un deporte referente en el que «su estadio es la calle. Y de tremenda vistosidad y alegría con un efecto multiplicador de que la gente haga deporte», indica.

El sábado 26 de marzo tendrán lugar las pruebas de Duatlón por Clubes , con un recorrido de 5 kilómetros en la primera carrera a pie, en dos vueltas a un circuito de 2’5 kms; 20 kilómetros de ciclismo en cuatro vueltas a un circuito de 5 kms; y una carrera final de 2,5 kilómetros.

El domingo 27 tendrá lugar la espectacular prueba del Relevo Mixto , con recorridos de distancia SuperSprint en los que cada relevista deberá cubrir 2 kilómetros en la primera carrera a pie, 5 kilómetros en el segmento ciclista y 1 kilómetro de carrera a pie final antes de entregar el relevo o concluir la competición en el caso del cuarto relevista. Cada equipo se compone de dos hombres y dos mujeres que se alternan hombre, mujer, hombre, mujer en cada posta. Será el primer campeonato en esta modalidad olímpica el que una mujer será la que llegue a la meta.

Horarios

Sábado: Campeonato de España de Duatlón por clubes de Tercera división femenina

Salidas: 9.30.- Tercera división femenina

            11.15.- Tercera división masculina

            13.00.- Segunda división femenina

            14.40.- Segunda división masculina

            16.10.- Primera división femenina

            18.00.- Primera división masculina

Domingo: Campeonatos de España de Duatlón por Relevos Mixtos

Salidas: 10.00.-Relevos Mixtos Talentos (Categorías inferiores)

            12.00.- Relevos Mixtos absolutos.

13.30.- Entrega de premios

Cargando contenidos...