Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid causa furor en Ecuador y en Brasil

El crecimiento en las redes sociales del club es notable, motivado por el atractivo de contar con Ronaldo como presidente y con Gonzalo Plata en plantilla / Pucela Play genera comunidad principalmente en Sudamérica

Arroita, Luis Pérez y Plata en un vídeo de Pucela Play / RV

Arroita, Luis Pérez y Plata en un vídeo de Pucela Play / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El anuncio del proceso de adquisición del Cruzeiro por parte de Ronaldo Nazario motivó que el perfil de Twitter del Real Valladolid creciese en miles de seguidores  el día de la noticia, y los dos días posteriores, con seguidores del club de Belo Horizonte, hermanados con el conjunto blanquivioleta, al compartir el mismo propietario. Ese impacto, medido en cifras, llevó al club a tener el 17 de diciembre, cuando había crecido solo en 17 seguidores para situarse en 362.995 a alcanzar los 368.576 en tres días.  Es decir el mismo sábado 18, y los dos siguientes días el club creció casi en 2.000 seguidores al día.

Ese sentimiento se ha mostrado en este último mes con publicaciones de seguidores sudamericanos compartiendo la actualidad del club. El conjunto blanquivioleta, que llegó hace más de una década a esta red social ha ido creciendo, gracias a un cambio en la gestión, buscando más la monetización y el ‘engagement’ para diferenciarse del resto, más allá de ser un mero transmisor de información oficial.

 

Prueba de ello es que en el pasado mes de diciembre tuvo 58.400 impactos, codeándose con clubes de Primera División. En este mapa que analiza los seguidores (en rojo), se observa  un interés notable en Valladolid, también en Madrid, pero también en la parte norte de Sudamérica, con Ecuador, Colombia y Venezuela, y en Brasil, en la parte sur, en Sao Paulo y en Belo Horizonte.

Procedencia de los seguidores del Real Valladolid en Twitter. / Trendsmap

Procedencia de los seguidores del Real Valladolid en Twitter. / Trendsmap

Pero ese crecimiento de aficionados que siguen al club a través de las redes tiene un denominador común:  Pucela Play con 31.800 seguidores. 

Esta plataforma de contenido audiovisual en Youtube, puesta en marcha el 18 de abril de 2021, no solo ha logrado el objetivo de mostrar un contenido, original y cercano, pero sobre todo personal, sino que las cifras avalan la apuesta de la entidad. 

E.M.

E.M.

En enero, según un estudio de Deportes&Finanzas tuvo 284.000 visualizaciones, con 10 vídeos liderando esta estadística con el Sporting, el segundo con un tercio solo de visualizaciones.  El principal eslabón fue un vídeo en el que Gonzalo Plata muestra al presentador Juan Arroita, y a Luis Pérez la comida ecuatorianaPlata es protagonista en los cinco vídeos más vistos del canal, tres de ellos superando las 100.000 visualizaciones. 

 

El club, que también se apoyó en el pasado en  Facebook,  donde alcanza los 273.000 seguidores, está explotando más  Instagram , con 315.000 seguidores y casi 9.500 publicaciones, siendo el quinto club de Segunda que más tirón tuvo en enero. 

Cuenta de TikTok del Real Valladolid. / E.M.

Cuenta de TikTok del Real Valladolid. / E.M.

Pero si hay una red social en la que ha crecido notablemente esa es TikTok. Con casi 190.000 seguidores, en enero fue el sexto club de toda España con más alcance , casi 6.5 millones de visualizaciones según el citado estudio de Deportes&Finanzas.  Solo por delante estaba el Real Madrid, Barcelona, el Team Dux Gaming, el Athletic y el Sevilla.

 

Ronaldo Nazario, un 'streamer' más.

El actual Presidente se abrió en noviembre un canal  en Twitch: ‘Ronaldo TV’ , donde tiene 355.000 seguidores, y donde es un jugador de Call of Duty: Warzone, de otros videojuegos. Además, en esta plataforma ofreció en directo un torneo benéfico de tenis: Galácticos Open. Afición que le ha causado el enfado de la afición en fechas pasadas, aunque para el brasileño es una forma de estar más cerca de sus seguidores.

Ronaldo Nazario en su canal de Twitch. / E.M.

Ronaldo Nazario en su canal de Twitch. / E.M.

No es el único que tiene presencia en esta red social donde otros como  Sergio León  también se hacen su hueco, o  Luis Pérez . Si antes en concentraciones y en tiempos muertos los jugadores se enfrentaban a videojuegos, ahora van un paso más allá y emiten en directo sus partidas. 

tracking