Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pendientes de Olaza

El Elche aprieta por la cesión con opción de compra del lateral izquierdo uruguayo blanquivioleta con el central franjiverde Josema en camino inverso /Queirós, también en la rampa de salida

Olaza controla un balón en el choque de Copa. / RV

Olaza controla un balón en el choque de Copa. / RV

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A seis días vista del cierre del mercado la secretaría técnica del Real Valladolid sigue rastreando el mercado y haciendo cábalas para poder cerrar la plantilla definitiva que encare el segundo tramo de la temporada. Tras las salidas de los ‘infelices’  Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, cuya felicidad curiosamente parecen haber encontrado en Primera División, en el Cádiz, con su antiguo entrenador Sergio González, el Real Valladolid espera movimientos en ambos sentidos, de fuera hacia adentro y de dentro hacia afuera.

Y ante esa tesitura y cruzando los dedos para que no haya ningún movimiento en forma de salida no deseado en el último suspiro y sin margen de maniobra con algún jugador con peso específico dentro de los esquemas de Pacheta  pagando su cláusula de salida, la entidad blanquivioleta sigue pendiente de esa rumorología, cada vez más insistente, de ver como su lateral izquierdo Lucas Olaza, con contrato hasta 2025, hace las maletas. 

El Elche insiste en la operación tras liberar las fichas de Benedetto y... Josema, que curiosamente pondrá rumbo con destino al Real Valladolid.  Lucas Olaza, espectador de lujo en el banquillo blanquivioleta, sin jugar un partido desde hace casi dos meses (ante el Cartagena) y vestido en Liga sobre el terreno de juego tan solo en once ocasiones esta campaña, espera con las maletas preparadas sabedor que en el Elche y con las salidas por las ventanas FIFA de Mojica con Colombia, sobre el tapete su competencia, tendrá el protagonismo que en Valladolid ha perdido.

El Elche aprieta e intenta tensar la cuerda de forma indirecta con la salida del central Josema,  que finalmente no llegará con la carta de libertad sino como cedido con opción de compra obligatoria por parte del Real Valladolid si asciende a Primera.  El trueque indirecto se rompe porque el Real Valladolid no quiere perder su posición ventajosa con Olaza, al que le resta dos años y medio de contrato.La llegada inminente de Josema abre la puerta al portugués Queirós.

MASIP: «ESTAMOS SIENDO MÁS SÓLIDOS Y MEJORES CON BALÓN». 

El portero ahora titular del Real Valladolid, en su comparecencia ayer, indicó que «el equipo está leyendo muy bien los partidos. Tenemos que estar en buena racha, seguir ganando y no descolgarnos de esa pelea. Hacer nuestro camino con mucha humildad y trabajo. La clave en la evolución del equipo ha estado en el trabajo del equipo. Siempre que mantenemos la portería a cero estamos más cerca de la victoria».

LA PÓCIMA SAGRADA: «Estamos siendo más sólidos, parando sus transiciones y leyendo muy bien los partidos»

EN EL DEBE: «Debemos intentar dar más ritmo de balón, meter al   rival en su área e intentar crear ocasiones»

A LO SUYO: «Nosotros tenemos que  ganar lo nuestro y no descolgarnos de esa pelea. Y hacerlo con mucha humildad»

tracking