Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid gestionará la Residencia de Jóvenes Jugadores

La residencia, propiedad desde sus inicios en 1999 de la Fundación Real Valladolid, pasa a ser un activo más del club

Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid. / E.M.

Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid. / E.M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En un escueto comunicado, el Real Valladolid ha anunciado este miércoles que la « Fundación del Real Valladolid traspasó en el día de ayer la Residencia de Jóvenes Jugadores al Club . Esta medida viene como consecuencia de la estrategia de obra social y saneamiento de la entidad, y responde al proyecto de cantera del Real Valladolid. La operación, aceptada por la Junta de Castilla y León, confirma la línea de trabajo independiente entre Fundación y Club, tendente a reforzar la organización de ambas instituciones».

Desde sus inicios, en junio de 1999, este centro que ha acogido a jugadores de la talla de Óscar González, Sergio Asenjo, o de la actual plantilla como Toni o Anuar, dependía de la Fundación. 

Desde la llegada de Ronaldo Nazario a la presidencia el club ha querido cambiar el rumbo de esta entidad sin ánimo de lucro. Primero lo hizo colocando a Carlota Aparici en la dirección, hasta que fue cesada a principios del pasado verano tras el descenso

En las últimas cuentas públicas, correspondientes al ejercicio 2019, la Fundación presentó unas pérdidas de 871.560,04 euros , aunque paliado por el estado de las cuentas que arrojaba un balance positivo, de 1,6 millones, de forma que el saldo final del ejercicio 2019 fue de 804.282,44 euros.

tracking