FÚTBOL / REAL VALLADOLID-FUENLABRADA (EL ANÁLISIS)
El Pucela más práctico se apaga con la expulsión
Once contra once el Pucela fue mejor ante un líder con muchos recursos
Es entendible el cabreo de Pacheta tras perder, calificando de rigurosa la expulsión de Óscar Plano que decantó la balanza a favor del Almería . Pero el VAR, guste o no, ha llegado para cambiar el fútbol, y en Los Juegos del Mediterráneo corrigió un error del colegiado, que debería haber castigado de primeras con roja la brusca entrada por detrás del jugador madrileño. Independientemente de entrar a valorar la altura del contacto con Chumi . Esta acción acabaría quitando el aura de partido grande que tenía este encuentro entre dos conjuntos que juegan un buen fútbol, y que si no se despistan, estarán en mayo, o el Almería si sigue así antes, cerca de certificar su regreso a Primera.
El planteamiento del Real Valladolid era muy bueno de inicio, dejando al rival que jugase la pelota, y aprovechando la verticalidad que te da Gonzalo Plata , o las variantes que ofrecen Weissman y Sergio León arriba. Entre ambos, con la conducción de Mesa, y la colaboración de De la Hoz cocinaron el 0-1.
Los blanquivioleta con viento a favor cometen el pecado, bendito pecado, de ir a por más, porque no saben contemporizar, y ese peaje ya lo han pagado caro en pasadas jornadas.
Es la primera vez que a este equipo le remontan en esta temporada. Viendo el guion del encuentro era lo esperado, aunque la derrota la vendió cara el conjunto pucelano, al que la fortuna le dio la espalda sobre todo en el lanzamiento de Ramazani.
Pero hay otros dos factores clave en el partido. El primero los recursos tácticos con los que cuenta Rubi para corregir lo que no le gusta sobre el terreno de juego. Y lo hizo con dos cambios al descanso. Evidentemente su fondo de armario es de otra categoría. El Real Valladolid, quizás por falta de confianza de alguno de los jugadores, no es determinante con los futbolistas de refresco. Acostumbrado está el aficionado de ver a San Emeterio , Anuar y Kike Pérez , los dos primeros centrocampistas de corte defensivo, siendo jornada tras jornada la apuesta del técnico independientemente del marcador..
OBJETIVO
El Almería ya saca 12 puntos al equipo pucelano. Son cuatro partidos, una distancia destacable, que habrá que evaluar al final de la primera vuelta. El otro peaje del encuentro son las lesiones . Si El Yamiq se ha roto será un problema porque el marroquí es el baluarte defensivo junto a un Joaquín que sigue creciendo, y recuperando su nivel. Sin mirar lo que hacen los demás este equipo debe ganar, ganar y seguir ganando. Restan muchos puntos en juego y no debe, entretenerse en mirar hacia atrás.