POLIDEPORTIVO / AYUDAS
Órdago a la Junta
Los clubes de élite de la Comunidad, con el agua al cuello, se alían para presentar una propuesta formal de patrocinio al gobierno regional y recupere la línea de subvenciones
Marejada a fuerte marejada. Los clubes de élite de la Comunidad, pliegan alas para contraatacar al verse ninguneadas por la Junta de Castilla y León. Seis semanas después de su última comparecencia púbica, los clubes de Asobal de Castilla y León, a los que se unieron ayer en la mesa de protesta y reivindicación el BM Aula y el BSR FundaciónAliados, siguen sin noticias del gobierno autonómico sobre su petición de esa ayuda filtrada y acordada de un millón de euros a repartir entre 19 clubes de primera categoría. Pero la temporada ha llegado a su fin y las cuentas de los clubes de élite de Castilla y León han acabado en números rojos. La indignación que ha colmado el vaso de la paciencia ha sido la existencia desvelada por este periódico la pasada semana de un trato preferencial para el Perfumerías Avenida de Salamanca militante en la Liga Femenina de Baloncesto, club que sí ha recibido ayuda directa de la Junta a través de la Fundación Siglo.
Mario Arranz, portavoz de los clubes de élite, indicaba ayer que «ante la falta de noticias por parte de la Junta Castilla y León, los cuatro clubes de la comunidad hemos decidido contactar con otros clubes de la región que se han ido adhiriendo a esta causa. Todos ellos, han decidido de común acuerdo elevar una propuesta a la Junta de Castilla y León, sin cuantificar, pero con varios parámetros, para que se establezca un sistema de patrocinio publicitario, que permita recuperar algo que ya existió en el pasado y funcionó de manera positiva para todas las partes y donde los clubes en aquel momento recibieron ayudas cuantiosas del gobierno regional».
El máximo dirigente del Recoletas continuó añadiendo que, “dos días después de esta comparecencia vamos a registrar la propuesta presentada hoy en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y posteriormente un nutrido grupo de clubes iremos a las Cortes para reunirnos con los distintos grupos parlamentarios y conseguir un compromiso y entendimiento conjunto, para elevar esta iniciativa al ejecutivo de la Junta y que nos permita poder ponerla en marcha».
Los clubes demandantes recodaron que la Junta tenía una línea de subvenciones por patrocinio con los clubes entre 2005 y 2012 que superó los 19 millones de euros y que se extinguió en 2012, y que el resto de comunidades autónomas sí ayudan a sus clubes de élite.