BALONCESTO / VALLISOLETANOS POR EL MUNDO
Álvaro Calvo o el vallisoletano errante
El incombustible alero vallisoletano, con 38 años, ha brillado con luz propia en la Basketball Africa League enrolado en las filas del Ferroviario de Maputo de Mozambique, su enésima aventura lejos de casa
¿Quién dijo miedo? ¿Quién dijo que a partir de los 35 años un deportista no rinde igual en el ámbito profesional? El vallisoletano Álvaro Calvo es de esas rara avis capaz de desafiar los muros de la lógica.
El ‘vallisoletano errante’ sigue dando guerra en las canchas de baloncesto. A sus 38 años (pertenece a la quinta del 83, la misma de Nacho Martín, otra rara avis ) acaba de brillar con luz propia en Basketball África League (BAL) , una competición con la marca NBA para desarrollar la liga estadounidense profesional en el continente africano. Enrolado en las filas del Ferroviario de Maputo , campeón de Mozambique, Álvaro Calvo ha tomado parte en estos días en Kigali (Ruanda) en la primera edición de la BAL con la presencia de 12 equipos de 12 países africanos (Argelia, Angola, Camerún, Egipto, Madagascar, Malí, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Ruanda, Senegal y Túnez).
Lejos de casa, muy lejos de casa, Álvaro Calvo, afrontaba su enésimo proyecto profesional haciendo lo que le gusta como es jugar a baloncesto. Suiza, República Dominicana, Venezuela, Kosovo, Brasil, Argentina, Chile y ahora Mozambique donde ha destapado ese tarro de esencias todavía, a sus 38 primaveras, sin fondo. Con 22,3 puntos por partido y 10 rebotes de media, Álvaro Calvo alcanzó los cuartos de final donde cayó ante los anfitriones Patriots BBC de Ruanda por un agónico 73-71 en esta peculiar competición en Ruanda que ha aglutinado a más de 150 jugadores de todos los continentes.
Atrás en el recuerdo, no en el olvido de los románticos del baloncesto en Valladolid, siguen grabados sus dos únicas participaciones en ‘su’ Valladolid en las campañas 00-01 con el Fórum Valladolid y luego en la 06-07 ya bajo las siglas de Grupo Capitol Valladolid.