REAL VALLADOLID
Una ‘tacita’ inexpugnable
El Real Valladolid nunca ha conseguido ganar en Primera en el Ramón de Carranza / La chirigota llegó hace 15 años con un 6-1
Cádiz es la ‘tacita de plata’. Uno de los lugares más bellos para perderse por sus estrechas y bonitas calles, pero uno de los peores sitios para ir en busca de los tres puntos. El Real Valladolid puede dar fe de ello, sobre todo en sus enfrentamientos en Primera División , donde nunca ha conseguido ganar.
Han sido nueve veces las que se gaditanos y vallisoletanos se han visto en el todavía Ramón de Carranza (si el alcalde Kichy no lo impide) en la máxima categoría, y el balance es favorable a los locales con cuatro victorias, cinco empates y ninguna derrota. El conjunto pucelano nunca ha ganado y solo ha metido tres tantos, mientras que ha encajado diez. Ahora bien, de esa decena, cinco llegaron en un mismo partido, el 5-1 de la temporada 83-84 con dos goles, curiosamente, de Mágico González. El del honor lo hizo Pepe Moré . El resto de los enfrentamientos parece un sistema binario (0-0, 1-0, 1-1, 1-0, 1-1, 1-0, 0-0 y 0-0). Yviendo el currículum del entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, y el del Pucela, Sergio González , todo hace indicar que este martes tampoco se pasará a otro sistema.
El último enfrentamiento de ambos en Primera División data de la campaña 91-92, la de los colombianos . Un empate a nada en una tarde de Reyes de 1992.
En Segunda División , los resultados han mejorado algo en el Carranza. Alguna victoria sí se ha conseguido. La última el 13 de enero de 2017 gracias a un gol de Joan Jordán y con Paco Herrera en el banquillo y ya Cervera en el gaditano. Aunque lo más recordado en la división de plata fue cuando el Pucela de Marcos Alonso hizo la chirigota carnavalesca y cayó por 6-1 contra el Cádiz de Vicente Espárrago en la temporada 2004-05. Todavía muchos recuerdan los tres goles de Mirosavljevic , ‘Mortadelo’ para los amigos.