BALONCESTO / REAL VALLADOLID
Derbi sin euforia
El técnico Hugo López huye del triunfalismo ante la visita del Palencia: «Va a ser un partido muy duro, han demostrado credenciales para estar en la zona alta»
El Real Valladolid que ha comenzado la Liga a lo grande y con dos victorias ante rivales llamados a estar en cabeza es el de baloncesto. El Clínicas Sur-Aspasia está de dulce tras doblegar en un final portentoso al Ourense, y dar una lección de baloncesto en un primer cuarto primoroso en La Coruña, que le sirvió para encauzar un partido que ganó con autoridad.
En esta vorágine de emociones llega el derbi ante el Palencia, que lleva camino de convertirse en clásico desde que los pucelanos bajaron escalones desde la ACB y los palnetinos se estabilizaron como serio y buen equipo de la LEB Oro.
Hugo López, sinónimo de triunfo desde que desembarcó en el banquillo del club vallisoletano, analizó ayer los entresijos de un partido con mucha emoción y, a priori, no menos nivel de juego.
«Va a ser muy duro, hemos jugado ya en Copa y han demostrado sus credenciales para estar en la zona alta. Cuentan con jugadores de mucha experiencia como Nico Richotti, Dani Rodríguez o Sasa Borovnjak, que es uno de los mejores pívots de la categoría y tiene experiencia en la ACB», declaró el vallisoletano, cuya visión del Palencia es muy favorable.
«Tienen un juego exterior importante con la dupla argentina Massarelli-Richotti, además de Purifoy. Por dentro han incorporado a Jabari Narcis, que acompañará a Gatell y Smith y les dará versatilidad. Espero un partido con mucho ritmo, un juego equilibrado y en el que tenemos muchas cosas que parar en defensa, pero que esperamos sacarlo adelante».
El útimo precedente no es positivo para los blanquivioleta (o mejor morado). El equipo de Arturo Álvarez se impuso en la Copa de Castilla y León, primera toma de contacto de cara al derbi de este domingo a las 12.00 horas. «Los amistosos son amistosos para todo. Nos demostró el estilo que vamos a ver este fin de semana y esos encuentros son buenos para conocer a los rivales de la liga», explicó Hugo López, que huye de la euforia.
«Todavía nos queda recorrido, esto es un proceso y me quedo con la progresión de estas semanas. Fuimos capaces de darle la vuelta al partido contra Ourense y contra Coruña estuvimos mejor. Dimos un paso adelante y el plan de partido salió a la perfección. No debemos echar las campanas al vuelo por prudencia. Seguimos con la humildad por bandera y la Liga nos pondrá en nuestro sitio».
1.210 ABONADOS. El club cuenta ya con 1210 abonados, por lo que se espera una buena entrada. «Ojalá haya un gran ambiente, como siempre ha habido en los derbis. Es mucho mejor jugar con gente», finalizó Hugo López.